Actualidad Local. La Ciudad de la Energía arrancará en Dos Hermanas con un coche eléctrico.

Inversión sin definir Grupo San José, Prosegur, Prasesor, Creditaljaca y Hurtan firmaron ayer en Sevilla su incorporación al consorcio que promueve la Ciudad de la Energía, un proyecto liderado por Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) en el que se invertirán 300 millones de euros entre capital público y privado. No obstante, el accionariado de la sociedad que finalmente acometa esta inversión aún no se ha concretado.

La Ciudad de la Energía, una iniciativa que se anunció hace ya dos años y que consiste en construir en la provincia de Sevilla un enclave destinado a energías renovables, que incluye una fábrica de vehículos eléctricos, circuito de pruebas, una universidad y un hotel, entre otros, dio ayer un paso con la firma de la incorporación de nuevas empresas al consorcio promotor.  

El acto se celebró en Antares y se adornó con la exhibición de un coche modelo «Hurtan», que será el primer producto que salga de esta Ciudad de la Energía reconvertido en eléctrico. La empresa granadina Hurtan, de la familia Hurtado, que fabrica unos 60 vehículos de este modelo clásico y lujoso con mecánica moderna, es uno de los nuevos socios de este consorcio. En la firma de ayer también estuvo el alcalde de Los Palacios y vicepresidente de la Diputación provincial, Antonio Maestre, cuyo municipio pretende participar en este proyecto acogiendo algunas de las 150 empresas auxiliares que surgirán alrededor de la Ciudad, que se levantará sobre 70 hectáreas. La cesión del terreno, que se ubica en un nuevo polígono industrial de Dos Hermanas, aún no se ha aprobado por parte del Ayuntamiento. Los promotores afirman que está muy avanzada y esperan que a finales de este mes o principios de junio haya luz verde.

Contrapartida. Una contrapartida que el consorcio está dispuesto a ofrecer al municipio es la recolocación de los trabajadores de Cerámicas Bellavista, que empezarán a formarse de forma inmediata dijeron.

La inversión total se estima en 300 millones de euros, aunque aún no se concreta cuál será la aportación privada y pública. Según dijo Javier Pazo, presidente del consejo de administración de la Ciudad de la Energía, se crearán 25.000 empleos cuando esté plenamente operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *