Algeciras celebrará el próximo 29 de abril la Fiesta de la Bicicleta

Desde mañana y hasta el 28 de abril estará abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la XXVII Fiesta de la Bicicleta que, tras un paréntesis de un año,  se celebrará el día 29 de abril. La actividad forma parte del denominado Mes de la Bicicleta, que organiza la Unión Ciclista Algecireña en colaboración con  el Ayuntamiento de Algeciras -a través de su delegación municipal de Deportes-, la Cadena Ser y el Centro Comercial Bahía de Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, indicó que la Fiesta de la Bicicleta reúne todos los condicionantes para que las calles de Algeciras se llenen de bicicletas y los ciudadanos vivan una jornada de festividad en familia. El delegado hizo un llamamiento a todo el Campo de Gibraltar para que sus ciudadanos se sumen y disfruten de esta gran fiesta y que se supere así el record de participación de ediciones anteriores. Igualmente agradeció su colaboración a cuantos han hecho posible que se pueda recuperar la actividad, así como a los Cuerpos de Seguridad por velar para que la jornada goce de todas las garantías de seguridad.

El presidente de UCA, Juan Luis Alarcón, ofreció los datos del recorrido, que será de unos once kilómetros diseñados de forma que puedan participar personas de todas las edades, teniendo la salida y la meta en la plaza del centro comercial Bahía de Algeciras.
Además de la Fiesta de la Bicicleta, UCA ha organizado para el día 6 de mayo una marcha de montaña a Las Corzas, limitada a mayores de 16 años.
La Cadena Ser pone a disposición del evento cinco medios que desde mañana empezarán a difundir sus cuñas publicitarias, según señaló el director, Juan Carlos Narváez, en el acto de presentación, en el que también subrayó el sentido reivindicativo de la jornada para todos los aficionados a la bicicleta, para que Algeciras sea una ciudad más amable con los ciclistas y haya una mayor concienciación entre los conductores.

Finalmente, el subdirector del centro comercial Bahía de Algeciras, Abel Fernández, expresó su satisfacción por volver a colaborar con esta fiesta que es parte fundamental de este deporte en Algeciras, y advirtió de la necesidad de inscribirse para poder participar en el sorteo de regalos que se celebrará tras el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *