Algeciras dispondrá de un servicio de bicis gratuito para favorecer el medio ambiente

La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento algecireño han alcanzado un acuerdo para poner en marcha este sistema. Algeciras será la segunda ciudad, después de Jerez de la Frontera, en disfrutar de esta prestación.

Hasta 130.000 kilogramos de dióxido de carbono esperan las instituciones evitar con la implantación de un servicio de bicicletas gratuito en Algeciras. Recientemente la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y el Consistorio de este municipio gaditano han suscrito un convenio para hacer realidad esta iniciativa.

Los algecireño tendrán a su disposición un centenar de bicis para uso público como medio de transporte urbano, que el Gobierno andaluz espera sustituya al vehículo privado y, de este modo, minimizar el impacto del uso de combustible y las emisiones de CO2 en el entorno natural. Se prevé reducir el consumo de carburante en 56.000 litros.

Con un presupuesto de 140.000 euros la Junta desarrollará este servicio en la localidad, que tras su primer año de andadura, pasará a manos del Ayuntamiento.Este último se compromete a mantenerlo vigente durante, al menos, dos años más.

Jerez de la Frontera y Algeciras han sido las dos primeras ciudades andaluzas que se beneficiarán de este sistema de bicis gratuito, que en poco tiempo, se espera se extienda a diversas capitales de la comunidad como Málaga, Sevilla y Granada.

Acceso

Para poder transitar por el municipio con alguna de estas cien bicicletas, la Consejería de Innovación ha dipuesto un método muy sencillo. Los potenciales usuarios de este sistema deberán hacerse con una tarjeta de identificación, que será controlada por vía telemática.

El encargado de garantizar el control sobre estas credenciales será un funcionario municipal, al que se le encomendará específicamente esta tarea y que se entrenará en su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *