Algeciras-Estambul, proyecto de Futuro

La caída en la venta de coches debido a la crisis económica ha activado el uso de la bicicleta en la Unión Europea, millones de europeos la utilizan a diario para recorrer sus trayectos.
Todavia falta mucho para que en Europa la bicicleta sea una alternativa viable al coche. No todas las ciudades  han puesto el mismo interés en construir carriles bici o aparcamientos. Los modelos a seguir siguen siendo Ámsterdam, Copenhague, Helsinki o las ciudades alemanas de Münster y Hannover.
La Federación Ciclista Europea recomienda seguir los pasos de Sevilla donde, en solo cinco años, se ha diseñado e implantado una red de infraestructuras que ha hecho aumentar por diez el número de sevillanos que utilizan la bicicleta gracias a la construcción de más de 120 kilómetros de carriles bici y a un servicio municipal de alquiler de bicicletas distribuido a través de  260 estaciones públicas.

http://www.mpt.gob.es/fondosinversionlocal/images/stories/actuaciones_FEESL/Cadiz/FEESL_Algeciras.jpg

Eurovelo es un proyecto gestionado por la Federación de Ciclistas Europeos, cuyo objetivo último es conectar Europa en bicicleta. En España, la vía Eurovelo está diseñada para que pase por la Costa Atlántica y  comunicar la Península Ibérica con Francia, Irlanda, Reino Unido y Noruega. El carril atravesará las comunidades autónomas de País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Extremadura y Andalucía aprovechando caminos rurales y antiguas líneas de ferrocarril fuera de uso. Cuando se termine la construcción, se podrá realizar el sueño de muchos ciclistas, poder viajar de Algeciras a Estambul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *