Algeciras se suma a la conmemoración del Día de Andalucía

El claustro del edificio “José Luis Cano” ha acogido esta mañana la celebración del acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad del Día de Andalucía, que ha reunido a representantes de todos los estamentos sociales de Algeciras, y que ha servido para reconocer la labor de cuatro personas y entidades que han trabajado por la ciudad.

La cita ha estado presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien acompañado por los concejales de la oposición Rocío Arrabal, Inmaculada Nieto y José María España ha hecho entrega de estas distinciones al Comedor del Padre Cruceyra en la persona del director de Cáritas, Juan de Dios Regordán; al Banco de Alimentos, recogida por su presidente, José Cabello, y a la Comisión del Centenario del Algeciras Club de Fútbol, que ha recibido uno de sus integrantes, José Álvarez. La cuarta, otorgada a título póstumo al que fuese alcalde de la ciudad, José Ángel Cadelo Rivera, será entregada en un acto íntimo respetando así el deseo de la familia del que fuese primer edil.

En su intervención, Landaluce ha tenido palabras de recuerdo para “Luis Marquijano Gallardo, un incansable luchador contra la droga; Antonio Gómez Rubio, fundador del Diario Área del Campo de Gibraltar, y Manuel Pereña Jodad, quien fuese concejal de nuestra Corporación Municipal y motor del movimiento vecinal algecireño, los tres recientemente desaparecidos. Para ellos, nuestra gratitud más sincera por su trabajo en beneficio de nuestra tierra”.

Ha añadido el alcalde que “el Día de Andalucía, además de una jornada festiva, ha de convertirse en punto de reflexión sobre cuáles son nuestras necesidades, pero también de dónde se encuentran las potencialidades de una región que por derecho propio se merece encontrarse a la cabeza de los territorios de la Unión Europea, aunque con todo el dolor del corazón, hemos de reconocer que esta máxima no se cumple actualmente”.

“Que este 28 de Febrero sirva para que todos tomemos conciencia real de lo que Andalucía nos necesita para trabajar por ella, para construir una tierra mejor, más prospera, solidaria, justa e igualitaria, y para que las generaciones venideras tengan un legado del que sentirse orgullosas, tanto o más de ese orgullo que hoy sentimos todos por ser y sentirnos andaluces.

El acto institucional ha contado con la participación de la Coral “Portus Albus”, dirigida por Carmelo Álvarez, y de la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música”, bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña, que ha interpretado el Himno de Andalucía como broche final al acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *