Ángel López del equipo de montaña de la UCA completa con éxito la Trans Germany

El miembro del equipo de montaña de la Unión Ciclista Algecireña, Ángel López que pasó por problemas estomacales en la última jornada, finalizó el 285 de la general con un tiempo total de 15 horas y 22 minutos.

El de Algeciras pudo terminar una carrera de cuatro etapas por Los Alpes pese al sufrimiento de una prueba que ha superado los 9100 metros de desnivel y casi 350 kilómetros de montaña.

Ángel López a la derecha

Ángel López a la derecha

Ángel López ya tiene en su haber una vuelta por etapas de máximo nivel. En Alemania se han dado cita los mejores corredores de MTB, el ganador final ha sido Christoph Sauser del equipo Specialized, el que fuera Campeón del Mundo cumplió pronósticos y se alzó con la victoria en una prueba con puntos UCI.

Entre los 1200 participantes en la línea de salida, sesenta españoles, Eric Ramoneda en el puesto numero 58 de la general ha sido el mejor clasificado de los españoles. El corredor de Jerez, Jorge López ha finalizado en el puesto 152 y el Algecireño Ángel López, ha terminado el 285 tras superar las cuatro difíciles etapas de la Trans Germany, López ha sufrido más de lo esperado en la última jornada al tener desde la salida dolores estomacales que a punto han estado de dar al traste con las aspiraciones de finalizar la prueba con éxito. Otros compañeros han abandonado por múltiples problemas, pero el principal las hipotermias de las dos primeras jornadas, al ascender cumbres de máxima altitud y registrarse temperaturas por debajo de cero grados.

Pese a la dureza y dificultades de una carrera por etapas como la que ha realizado el corredor de la UCA, López vuelve a Algeciras pensando en nuevos retos para la próxima temporada. La Unión Ciclista Algecireña tendrá este año una nueva cita por etapas en la Transpyr, a partir del día 19 de junio. Ocho días por delante para el equipo de la UCA, compuesto por Francisco Russo y Salvador Cerrillo.

Fuente: Algeciras al minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *