Arranca la IX Clásica de Santa Ana dentro de la Challenge Vuelta ciclista a Sevilla

Dos Hermanas acogerá, por noveno año consecutivo, el próximo 23 de julio la Clásica de Santa Ana, una prueba de ciclismo que forma parte de la Challenge Vuelta ciclista a Sevilla.

FOTOLa competición se celebrará entre los días 21 y 24 de julio, y presentará un cartel de lujo, con tres brillantes campeones de España. La Clásica de Santa Ana estará organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Dos hermanas junto al Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Como en ediciones anteriores, la ronda sevillana constará de cuatro etapas: la XXV Clásica Ciudad del Sol, con salida y meta en Écija; la IV Clásica Ciudad de Carmona; la IX Clásica de Santa Ana en Dos Hermanas; y la XII Clásica Velá de Triana, con un total de 491,8 kilómetros entre todas ellas.

Está garantizada una excelente participación, ya que se han inscrito tres de los cuatro vencedores en los recientes Campeonatos de España de Castellón, así como doce equipos, entre ellos cinco de los ocho mejores del ranking nacional en la categoría élite y sub 23.

Sobresale la presencia del flamante campeón de España élite de contrarreloj, José Belda, quien ha logrado 16 victorias en la campaña actual y es líder del ranking de la RFEC. El valenciano encabezará al Asfaltos Guerola-València Terra i Mar, segundo equipo en la clasificación nacional y que llega reforzado por el ex profesional Francisco Pacheco, José Luis Ruiz y Francisco Javier López. También acudirá a la ronda hispalense el campeón de España élite de fondo y tercer clasificado del ranking RFEC, el murciano José David Martínez, quien liderará al Mutua Levante-Cafemax, con los ex profesionales Guillermo Ferrer y Eloy Teruel. El tercer campeón de España presente será el granadino Román Osuna, quien acudirá con el equipo Andalucía-CajaGranada y estará acompañado por José Aguilar, Andrés Vigil y Javier Chacón. El otro conjunto andaluz será el CDB-Redfreecom, que se presentará en la Vuelta a Sevilla con Francisco Cantero y Juan Carlos Rienda. Otras tres escuadras que habrá que tener en cuenta son el Extremadura-Spiuk, el Azysa-Conor-WRC, y el Seguros Bilbao. Extremeños, navarros y vizcaínos son sextos, séptimos y octavos, respectivamente, en el ranking. El KTM-Murcia, el UPV-Bancaja valenciano, el Lizarrán-Control Pack-Casial catalán y el Reyno de Navarra-Telco’m completan el elenco de escuadras españolas, a las que se suma la portuguesa del Louletano, que vendrá liderada por el sevillano Antonio Olmo y el gallego Enrique Salgueiro acompañados de los lusos Micael Isidoro y Celestino Pinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *