Asociación Deportiva Algecireña, un club para la historia

Corría el año 1924 cuando se fundó la Asociación Deportiva Algecireña, una asociación que incluía todo tipo de deportes y cuyo primer Presidente fue Don José Parra. No fue hasta el año 1937 cuando se fundó la Unión ciclista Algecireña.

scudo

La prioridad de la Unión fue la creación de pruebas deportivas a nivel profesional en la ciudad de Algeciras. De esa época destacamos “El Gran Premio Feria de Algeciras”, “Gran Premio Patrona de Algeciras y “Memorial Juan Pino” en honor al primer presidente de la Unión Ciclista. Las tres competiciones se han seguido desarrollando ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Otras competiciones organizadas por La Unión Ciclista Algecireña son circuitos en el interior de la ciudad como el Mes de la bicicleta que incluye el día de “La Fiesta de la Bicicleta”. Otro factor importante para la Unión es la formación de futuros profesionales, que con posterioridad han competido en pruebas tan importantes como la Vuelta Andalucía o la Vuelta Ciclista a España. la Unión ciclista Algecireña es de las más antiguas de España manteniendo en la actualidad equipos compitiendo tanto en carretera como en montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *