Atlético y Barcelona, líderes

Ocho jornadas de liga están sirviendo para ver quienes lucharán este año por el campeonato. A los rompe – récords Atlético y Barcelona, ambos en primera posición y con 8 partidos ganados de 8 jugados, se les suma el Real Madrid en tercera posición con 19 puntos y el Villareal, con 17. Más descolgados pero en posiciones de Europa League está un renacido Getafe y el Athletic de Bilbao con 13.

Cambio de Morata por BenzemáLa jornada de este fin de semana dejó un partido de infarto en el Ciudad de Valencia. El Levante intentó, y por algunos momentos consiguió hacer frente al Real Madrid. Hasta el descuento no se decidió un encuentro en el que la afición volvía a señalar al entrenador como culpable de un diseño estratégico que no acaba de funcionar. Sin embargo el resultado, 1-3, calló a todos los que criticaban.

Sin embargo, y sólo unas horas más tarde, el Barcelona no tuvo problemas para vencer a un Valladolid que comenzó ganando en el minuto 10, pero que tan sólo 4 minutos después veía cómo el líder les empataba. A pesar del juego exhibido por el Barça, la polémica rodeó a Neymar. Tres posibles penalties no señalados por el árbitro desquiciaron al jugador brasileño que también protagonizaron las declaraciones del míster del Valladolid. Para Juan Ignacio Martínez “Neymar tiene un defecto y ya sabéis cuál es”, señalando la facilidad del jugador para caerse en el área.

El Atlético de Madrid, por su parte, disputó su partido correspondiente de Liga en el Vicente Calderón frente a un Celta que tuvo ocasiones pero que finalmente no pudo con el colíder. El resultado no hace justicia con el partido disputado en la capital de España. Un Atlético incontestable tuvo infinitas ocasiones de hacer más abultado el marcador final. Ambos entrenadores estuvieron de acuerdo en el potencial del equipo madrileño. Para Simeone, hicieron “el mejor primer tiempo desde que estoy en el equipo”. Palabras similares las que Luis Enrique tuvo con el equipo: “es el rival más poderoso al que nos hemos enfrentado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *