Avistamiento de Cetáceos

El Estrecho de Gibraltar constituye un magnífico enclave para la observación y estudio de la vida marina entre la que destaca un numeroso grupo de animales por su singular belleza y carisma: los cetáceos, grupo de mamíferos marinos en el que se incluyen ballenas y delfines.
Las inmejorables condiciones para favorecer esta gran riqueza de vida marina se producen por el intercambio de masas de agua atlántica y mediterránea que se produce en el Estrecho de Gibraltar.
Este intercambio de dos tipos de agua es el que provoca en toda esta región unas condiciones oceanográficas que favorecen la aparición asidua de poblaciones de delfines comunes (delphinus delphis), delfines mulares (tursiops truncatus), delfines listados (Stenella coeruleoalba), o de calderones comunes (Globocephala melas).
También es posible avistar algunos de los más grandes animales marinos, como la orca (Orcinus orca), el cachalote (Physeter macrocephalus), la ballena o rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata).

Más esporádicas son las observaciones de animales poco conocidos en esta región, como el calderón gris (grampus griseus), o del zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *