Barcelona – Real Madrid, hoy se juega el primer clásico de la temporada.

Hoy, a las 22:30, se disputa en el Camp Nou, el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentara a Barcelona y Real Madrid.

supercopa real madrid barcelona

La Supercopa, a pesar de ser el título menos importante de la temporada, sirve para calibrar como andan los dos equipos a estas alturas y el que gane siempre saldrá reforzado de cara al título liguero.

Para Tito Vilanova, este será la primera vez que dispute un título como primer entrenador del Barcelona, lo que será una primera toma de contacto después de que Pep Guardiola abandonara el Barcelona al finalizar la pasada campaña.

Tanto Tito Vilanova como José Mourinho podrán sentarse en sus banquillos, gracias al indulto que recibió por parte del presidente de la federación Angel Maria Villar y que tanta polémica suscito en el Barcelona que no veían bien el indulto al entrenador del Real Madrid tras lo sucedido en la pasada Supercopa.

El partido ha empezado a calentarse con las palabras de Jose Mourinho, que ha declarado, que no existe ninguna hegemonía por parte del Barcelona puesto que no ha ganado dos Champions seguidas. Sin embargo, por parte de los jugadores parece que mejoran las relaciones, puesto que el otro día fue Pique el que mando un tuit de apoyo a Pepe tras el choque que tuvo en el partido contra el valencia y por el que tuvo que ser hospitalizado.

El Madrid, contara con la baja de Pepe en la defensa, que será sustituido por Raul Albiol, mientras que el Barcelona tampoco podrá alinear a Thiago, que no se ha recuperado de su lesión.

Las posibles alineaciones que sacaran los equipos, serán las siguientes:

Barcelona: Portero: Victor Valdes, Defensas: Daniel Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba, Centrocampistas: Xabi, Andres Iniesta, Cesc Fabregas y Busquets, Delanteros: Alexis y Leo Messi.

Real Madrid: Portero: Iker Casillas, Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Fabio Coentrao, Centrocampistas: Xabi Alonso, Khedira, Di Maria y Ozil, Delanteros: Cristiano Ronaldo y Benzama.

Después de disputar esta partido, todavía quedará el partido de vuelta, que se jugara el próximo miércoles en el Bernabeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *