Barcelona y Atlético, colíderes

La liga está que arde. La derrota del Barcelona frente al Athletic de Bilbao deja al equipo del “Tata” Martínez líder de la clasificación pero con los mismos puntos que el segundo, el Atlético de Madrid. Los 40 puntos de ambos han puesto el campeonato al rojo vivo a tan sólo unas semanas de que finalice la primera vuelta con un más que recomendable e interesante Atlético de Madrid – Barcelona durante el segundo fin de semana de enero.

Athletic - Barcelona

Los vascos se presentaban ante el líder con una mentalidad ganadora. Sabían que era en ese punto donde se empiezan a ganar los partidos frente al mejor equipo del mundo de los últimos años. La valentía y bravura en el Athletic se pudo ver desde el primer momento. Apretar en todos los puntos del campo al Barcelona, presionar a cada jugador y la certeza de poder llevarse los tres puntos fueron los aspectos que determinaron el partido.

Con esta filosofía, ambos llegaron al minuto 70. Fue en ese momento cuando Iniesta perdió un balón en zona peligrosa del que supo aprovecharse bien Susaeta, centrando el cuero al corazón del área que remató Muniain. Este gol minó la moral del equipo catalán que vio como en los siguientes 5 minutos el Athletic tenía dos ocasiones claras de gol.

La situación del partido no gustaba a su entrenador e hizo un cambio en el campo con el que sorprendió. El capitán Xavi se retiraba al banquillo por Sergi Roberto y ya a punto de finalizar el partido, Iniesta hacía lo mismo, siendo sustituido por Pedro.

Éste y el resultado de la pasada semana en Champions (Ajax 2 – Barcelona 1), dejan muy tocado al equipo del Tata que ha visto como en tan sólo 5 días se le escapaban seis puntos (tres en Liga y otros tres en la máxima competición).

Ahora la liga está más que apretada. El Real Madrid, alejado de los catalanes desde que comenzara la competición se aproxima. El equipo madrileño está en tercer posición con 37 puntos, sólo tres menos que el Barcelona y el Atlético, con 40.

El parón navideño probablemente ayudará a estos tres equipos a tomar y coger ritmo para terminar lo más alto posible en la clasificación.

Imagen: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *