Boxing day, día del futbol en Inglaterra por Navidad

Boxing day 2012

Mientras en el resto de países europeos las competiciones ligueras paran, en Inglaterra se sigue disfrutando del futbol con estadios llenos de aficionados en el Boxing day.

Esta jornada es una tradición en Inglaterra, con numerosos partidos de futbol, llenando los estadios las familias para ir a ver a sus equipos. De la Premier League se han disputado 9 partidos, a falta del Arsenal –West Ham.

El origen del Boxing day se remonta muchos años atrás, en aquella época los criados de las casas trabajaban en Navidad durante las celebraciones y los nobles les pagaban con cajas llenas de la comida que sobraba además de dinero. El día 26 después de las celebraciones de Navidad  se les daba libre y los criados lo empleaban en entretenerse, y entre esos entretenimientos estaba el futbol, por lo que a este día se le conoce como día de las cajas o boxing day.

Con el paso de los años ha dejado de ser este el motivo y en la actualidad en un día para disfrutar con la familia en el futbol viendo a tu equipo favorito.

En la jornada de ayer se jugaron varios encuentros en la parte alta del la tabla de clasificación como el disputado entre el Manchester United y el Newcastle, con una victoria del Manchester por 4 -3, con lo que aprovechó el pinchazo del City, que perdió por 0-1. El Chelsea por su parte gano por 0-1 ante el Norwich con un gol de Mata.

El Manchester United disputo un partido muy complicado y estuvo obligado a remontar hasta en tres ocasiones hasta que en el minuto 90 el mexicano Chicharito logró el gol de la victoria. Con esta victoria el United se afianza en el liderato de la premier con una ventaja de 7 puntos ante el segundo clasificado, con lo que la clasificación queda así.

Del resto de partidos destacó la goleada del Tottenham ante el Aston Villa por 0-4 con un hat trick de Gareth Vale. El Aston Villa se encuentra en un momento delicado tras esta derrota, ya que venía de encajar ocho goles ante el Chelsea, lo que complica el futuro del técnico Paul Lampert.

Durante el resto de la Navidad se seguirán disputando encuentros de la Premier League, por lo que los aficionados españoles podrán seguir disfrutando de futbol hasta que se retomen las competiciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *