Caminando hacia el Nivel 1

Si hemos cumplido íntegra la primera parte del entrenamiento (Nivel 0) y podemos caminar unos 6,5Km a buen ritmo pero NO alcanzamos el rango de frecuencia cardíaca de entrenamiento (FCE) caminando, quiere decir que estamos capacitados para dar el paso hacia el Nivel 1.

A partir de ahora es cuando tenemos que echar mano a las fórmulas que vimos en anteriores post (Fórmula de Tanaka) para calcular lo que se llama frecuencia cardíaca de entrenamiento (FCE).

La FCE es el rango de frecuencia cardiaca que va entre el 60% y el 80% de la FCMáx.

Este parámetro es el que nos da la cifra en pulsaciones cardíacas para tener un entrenamiento acorde a nuestros objetivos. Según nos acerquemos al extremo más bajo o al extremo más alto de nuestra FCE.

Según la fórmula de Tanaka para personas sedentarias es:

FCMax = 211 – (0.8 x edad)

Ejemplo para una persona de 35 años:
FCMax = 211 – (0.8 x 35)
FCMax = 183PPm (100%)
FCE = 60% de FCMax
FCE 60% = 109PPm
FCE = 80% de FCMax
FCE 80% = 146PPm

Calcula tu FCE y comprueba en las notas del cuadro que facilitamos en el anterior post en qué rango de frecuencias nos encontramos.Con lo cuál, esto quiere decir que, para un varón sedentario de 35 años, la FCE está entre 109 y 146ppm.

Si nuestra FC al terminar el entrenamiento de Nivel 0 está dentro del rango de FCE debemos aumentar la distancia o la velocidad de la marcha antes de pasar al Nivel 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *