Centenares de niños visitan la fiesta del reciclaje a su paso por Castellar de la Frontera

La Fiesta del reciclaje ha iniciado su andadura por la comarca de la mano de  la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con ayuda de la empresa Ecoembes.

Centenares de padres asistieron con sus hijos a la carpa instalada para acoger el evento y que ayer martes 27 de noviembre visitó el municipio de Castellar de la Frontera. Esta “fiesta del reciclaje” recorrerá a lo largo de la semana los distintos municipios del campo de Gibraltar ofreciendo a los más pequeños actividades  y juegos relacionados con el reciclaje y el medio ambiente.

El evento, que se viene desarrollando en una carpa donde se realizaran distintas actividades dirigidas a los pequeños de la casa y donde estos podrán participar en juegos de reciclaje y en talleres artísticos así como disfrutar en el castillo hinchable siempre y cuando hayan participado en dichas actividades.
Algunas de las actividades estarán conducidas por “El Porruo”, el hombre más fuerte de España y al ganador del Taller artístico de reciclaje se le premiará con una bicicleta de montaña.
En dicho Taller los niños van a aprender a crear objetos a partir de la reutilización de botellas de plástico, tetrabrik, tapones, chapas y otros envases usados. También puedes llevar uno que tengas en casa y optar al premio.

El horario durante el cual se realizará dicha “Fiesta del reciclaje” será de 11:00 a 14:00 horas, con el siguiente calendario:

26 de diciembre 2011, San Roque, La Alameda.
27 diciembre de 2011, Castellar de la Frontera, Plaza Andalucía.
28 de diciembre de 2011, La Línea de la Concepción, Plaza Fariñas.
29 de diciembre de 2011, Jimena de la Frontera, Plaza de la Constitución.
30 de diciembre de 2011, Tarifa, La Alameda.
3 de enero de 2012, Los Barrios, El Paseo.
4 de enero de 2012, Algeciras, Plaza Alta.

Organizan: Ecoembes y Mancomunidad de Municipios.
Más información a través de:
http://www.facebook.com/campogibraltarrecicla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *