Comer bien evita lesiones

Durante varios años he seguido como periodista el fútbol modesto. Especialmente, he recorrido los campos de los equipos de la tercera división castellano manchega y los partidos como local del C.D. Toledo. Uno agradece en ese fútbol más modesto la cercanía de los jugadores. Nada de fuerzas de seguridad, se puede hablar con ellos…

Una de las cosas que más llamaba la atención de los ciudadanos era como después de cada partido, a los jugadores del equipo visitante les esperaban varias pizzas en el autobús tanto para el viaje como para después del partido. A muchos les sorprendía que todos los jugadores se comiesen una pizza mediana del Telepizza siendo deportistas que deben cuidarse.

alimentos_running

Pues bien, no se trata de un hecho aislado. Ya el Sevilla de las dos UEFAS consecutivas tenía este alimento es su dieta. La razón no es otra que las proteínas de la pizza ayudan a los jugadores a recuperarse de forma más rápida y eficaz. Y, no nos engañemos, después de un partido de 90 minutos a pleno rendimiento, comerse una pizza no va a significar que se pierda la forma.

Y es que la alimentación es fundamental para evitar lesiones musculares. Por ello hoy os vamos a ofrecer un verdadero menú para deportistas. Tendrás menos riesgo de lesionarte y estarás bien alimentado.

Como toda dieta, debe contener un primer plato y un segundo. De primero, recomendables verduras como las coles o el brécol. También podemos comer legumbres. En este caso, facilitan la relajación de los músculos evitando que puedan aparecer calambres.

Como segundo plato, como si de una boda se tratase, carne o pescado. Los primeros son ricos en proteínas lo que ayuda a prevenir lesiones y, en caso de tenerlas, ayudarán en su recuperación. Yo siempre recomiendo en estos casos ternera o conejo. Respecto al pescado, como sabéis tiene un alto contenido de Omega-3, fundamental en la recuperación de lesiones de ligamentos. Si queréis una recomendación, salmón y sardinas.

Por último, el postre. Frutas como la piña, el kiwi o las fresas ayudan a recuperar lesiones y, sobre todo, reducen el riesgo de tenerlas debido a sus propiedades.

Son estas algunas de las recomendaciones, si sois deportistas, podéis mandarnos vuestras dietas. Las apuntaremos y las haremos. Todo sea por ser deportistas sanos y fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *