Cómo tomar suplementos para mejorar en el deporte

Si de pronto has tomado la decisión de tomar suplementos buscando una mejora en el rendimiento físico para hacer deporte, entonces lo primero que debes de analizar es si realmente los necesitas, posteriormente comenzar a elegir los que ya han dado resultados comprobados.

Si de pronto entras a una tienda en donde los venden, creo que no sabrás ni tendrás idea de que debes de elegir, esto es algo complicado, los nombres son raros, hay demasiados como proteínas, carninita, aminoácidos, creatina, etc y si lees las etiquetas de lo que todos te ofrecen, creo que solo terminarás complicándote la vida, ten mucho cuidado.

Cosas que siempre te van a dar resultados

Si quieres hacer cambios a tu cuerpo, ganar masa muscular y perder grasa, siempre hay tres cosas que debes de tener en cuenta, estoy seguro que van a brindarte resultados:

  • Ejercicio con mucha fuerza e intensidad
  • Dormir
  • Dietas

Al llevar a cabo de forma correcta estas tres cosas, entonces ni siquiera necesitarías de suplementos. Ahora bien, lo podemos plantear de otra forma, si acaso no haces las tres cosas mencionadas arriba, entonces vas a tirar todo tu dinero, así de simple.

Ahora bien, mencionado lo anterior, podremos decirte que hay algunos suplementos que sí funcionan ya sea para mejorar el rendimiento, adelgazar y perder grasa o aumentar la musculatura y ofrecen resultados acompañados de ejercicio, sueño adecuado, y no comer lo que no sirve; a continuación, te hablaremos un poco de ellos.

  • Los batidos proteicos

Entre las cosas que más preocupan a las personas, está llegar a cumplir la cantidad ideal de proteínas necesarias para el cuerpo. Podremos hacer uso de una regla de dos gramos por día, dependiendo de cada kilo de peso que tengas y así podrás obtener más masa muscular. Digamos que una persona que pesa aproximadamente unos 75 kilogramos, necesitará hacer el consumo de unos 150 gramos de proteína por día. Esto significaría, unas 5 porciones de pechuga de pollo.

Una de las formas más cómodas de cumplir con la cantidad proteica que necesitamos, podría ser a través de los batidos proteicos, generalmente están hechos a base de suero de leche, y hasta se les agrega sabor a chocolate.

  • Suplemento de creatina

Entre los suplementos que podremos utilizar, tenemos al mono hidrato de creatina, según estudios realizados, realmente tiene efectos muy importantes. Nuestro propio cuerpo lo produce, y ayuda a que las células tengan mucha energía en forma ATP.

Brindan más energía, una mayor cantidad de fuerza, y sobre todo lo que tanto buscas, crecimiento de masa muscular. Aparte de lo mencionado anteriormente, se dice que incluso puede ayudar a que las funciones del cerebro se desarrollen de una mejor manera. Con el pasar del tiempo, la creatina comienza a perder su efecto, por tal motivo, se debe de dejar de tomar y darle un respiro al cuerpo. Digamos que, se podría tomar tres meses, y luego dejarla por un mes.

  • La Beta Alanina

Se considera como aminoácido no esencial, y también se convierte en el precursor de la carnosina. Este compuesto ayuda a que los músculos funcionen de la forma correcta. Los podremos proteger mejor de esa acidez producida por el esfuerzo durante la actividad física.

suplementos-carnitina-proteina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *