Concluye la primera vuelta de la Liga BBVA

liga bbva 2013

Tras la disputa este fin de semana de la jornada 19 de la Liga BBVA, termina la primera vuelta de la liga, dejando como claro favorito al título al Barcelona, que aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid y en 18 al Real Madrid en la clasificación.

El Barcelona, ha cerrado una primera vuelta casi perfecta, sumando 55 puntos de 57 posibles, únicamente cediendo un empate ante el Real Madrid. Con esta puntuación, el equipo de Tito Vilanova logra el récord de puntos en el ecuador del campeonato, batiendo el que ya tuviera el propio Barcelona cuando lo entrenaba Pep Guardiola en la temporada 2010/2011.

En esta primera vuelta, el Barcelona ha logrado 18 victorias, ocho en casa y diez fuera con un total de 64 goles a favor y veinte en contra. Contra estos números es muy difícil luchar y el resto de equipos no han podido seguir el ritmo del equipo de Tito Vilanova.

El Real Madrid se ha dejado en esta primera vuelta 20 puntos, lo que le hace imposible luchar por el título. El sábado, antes de disputar el encuentro con el Osasuna, ya se encontraba a 16 puntos  y tras realizar un encuentro horroroso únicamente logro sacar un empate ante el colista. El Madrid noto la baja de Cristiano Ronaldo y casi no tuvo ninguna ocasión clara a lo largo del partido.

Por su parte, el Atlético de Madrid  ha terminado una primera vuelta como no se recordaba en el Calderón, ya que desde hace 22 años no terminaba segundo al final de la primera vuelta. El Atlético ha ganado todos los partidos disputados en su estadio en esta primera vuelta, logrando ayer también la victoria ante el Zaragoza por 2 goles a 0, con goles de Tiago de cabeza y Radamel Falcao de penalti.

Del resto de equipos destacan la primera vuelta del Betis y del rayo Vallecano. El equipo de Pepe Mel ha sorprendido en esta primera vuelta con su capacidad goleadora y teniendo como principal protagonista a su delantero Rubén Castro con once goles. El Rayo, ha firmado la mejor primera vuelta de su historia y es que los 31 puntos que han logrado le van a permitir soñar con puestos europeos y dejar atrás la lucha por la permanencia que era el objetivo al inicio del campeonato.

La lucha por el pichichi  queda con Messi como claro favorito, llevando hasta la fecha 27 goles, quedando Falcao con 18 y Cristiano en tercera posición con 16 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *