Copa del Rey, otra competición apretada

Calendario Copa del Rey

La tensión por cómo acabará la temporada en Liga no sólo se encuentra en esta competición. La Copa del Rey, que esta semana nos descubrirá a los cuatro semifinalistas que optarán al título, está igual de apretada que la competición liguera. El primer semifinalista lo conoceremos mañana por la noche: Real Madrid o Espanyol. Ambos se enfrentarán en la capital de España por un puesto en esa ansiada semifinal. El Bernabéu se preparará para dar la bienvenida a un Espanyol, bien posicionado en la tabla en novena posición, que no le pondrá las cosas fáciles a los madrileños. El partido de ida se resolvió con 1-0 a favor de los blancos, un resultado nada sencillo para ellos. Pero contarán con el apoyo de la afición que les acompañará de principio a fin.

Será el miércoles cuando se juegue el grueso de la jornada, con dos partidos clave. El primero es el que medirá las fuerzas del Atlético y el Athletic. Los madrileños ganaron en casa por la mínima y ahora tendrán que viajar hasta San Mamés para enfrentarse a los leones, que no se rendirán tan fácilmente. El otro partido será el que enfrente las fuerzas de la Real Sociedad y el Racing. Los donostiarras lo tienen prácticamente hecho con un 3-1 a favor en el partido de ida. Si no se tuerce el resultado, tienen un paso ya en las semifinales de esta edición número 111.

Y por último, el Barcelona y el Levante serán los que cierren los cuartos de final por conseguir un puesto en las semifinales de la Copa del Rey el próximo 30 de enero. Aunque en el primer partido, los catalanes lograron vencer a los valencianos por 1-4, la vuelta no será sólo un mero trámite, pues hay que recordar que en liga, hace dos jornadas empataron, dejando la competición más apretada de lo que ya estaba.

Los siguientes encuentros quedarán así: Real Madrid / Espanyol VS Atlético / Athletic y Real Sociedad / Racing VS Barcelona / Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *