Cuatro agrupaciones algecireñas, una sanroqueña y otra barreña pasan a la Gran Final del Galiardo de San Roque

La final del concurso de agrupaciones del Carnaval de San Roque tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21.00 horas.

Contará con las chirigotas: Los Pimpinelas de la Bahía (San Roque), La Hermandad Rociera del Langostino Tigre (Algeciras) y De Nuevo en el Mercado (Algeciras).

En comparsas: La Banda de los Girasoles (Algeciras), El Yerbatero (Los Barrios) y Los Habitantes del Planeta Arte (Algeciras).

Concurso

Las chirigotas Los Pimpinelas de la Bahía (San Roque), La Hermandad Rociera del Langostino Tigre (Algeciras) y De Nuevo en el Mercado (Algeciras) han pasado a la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, al igual que las comparsas La Banda de los Girasoles (Algeciras), El Yerbatero (Los Barrios) y Los Habitantes del Planeta Arte (Algeciras). La final tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Concursaron en las dos semifinales del martes y miércoles un total de 18 agrupaciones comarcales: seis comparsas y doce chirigotas.

Anoche se celebró la segunda semifinal, tras la cual se anunció el dictamen del jurado, presidido por Paco Larios. Comenzó la velada con la actuación de la chirigota “Menea, menea o Matilde se cabrea” (Algeciras), seguida de la comparsa “Los sueños de un don nadie” (Los Barrios), la chirigota “Desde temprano corriendo” (La Línea) y la comparsa “Los habitantes del planeta arte” (Algeciras).

Una vez realizado el descanso, la segunda tanda de actuaciones fue abierta por la chirigota “Los que cantan por un tubo” (La Línea), seguida por la chirigota “No hay huevos” (San Roque), la comparsa “La banda de los girasoles” (Algeciras) y la chirigota “La hermandad rociera del langostino tigre…” (Algeciras). Cerró la competición la chirigota “De nuevo en el mercado” (Algeciras).

Hay que recordar que el pasado martes, durante la primera semifinal, actuaron las siguientes agrupaciones: la chirigota “Los que te ponen a régimen” (San Martín del Tesorillo), la comparsa “Los mensajeros” (Algeciras), la chirigota “La que se avecina” (La Línea), la comparsa “Érase una vez” (La Línea), la chirigota “Este año curro por mis muertos” (La Línea), la chirigota “Los pimpinelas de la bahía” (San Roque), la comparsa “El yerbatero” (Los Barrios), la chirigota “Los de las ostias” (La Línea) y la chirigota “España la nueva” (Algeciras).

Las entradas de la final se pondrán a la venta mañana mismo, a ocho euros en patio de butacas y a seis en anfiteatro. Hay que recordar que los residentes en el término municipal de San Roque que acrediten estar en situación de desempleo podrán asistir gratis a las distintas funciones mientras haya aforo disponible.

La chirigota Los Rescatadores y la comparsa El Baúl de los Locos se alzaron el año pasado con los primeros premios del concurso sanroqueño, en el que participaron 16 agrupaciones (nueve chirigotas y siete comparsas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *