Dos meses de baja para Messi

Se confirman los peores augurios: Messi estará de baja de seis a ocho semanas. Las pruebas que se le vienen practicando desde hace algunos días no dejan lugar a dudas: la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

Messi

Esto supone que el líder del Barcelona y cuatro veces Balón de Oro se perderá partidos importantes de Champions frente al Ajax y el Celtic, aunque estará listo para disputar los enfrentamientos que vengan en próximas fases de la competición. También en la liga estará ausente durante cuatro jornadas que enfrentarán al líder de la clasificación al Granada, Athletic, Villarreal y Getafe, así como el primer partido de Copa del Rey ante el Cartagena.

Si los periodos establecidos por los médicos del Barcelona se cumplen y no hay ningún tipo de contratiempo, Messi podrá disputar su primer partido el 12 de enero frente al Atlético de Madrid.

Las lesiones están protagonizando la temporada de Messi. Ya antes de que comenzara la Liga, en verano, su cuerpo le dio algún aviso. Una sobrecarga en el cuádriceps le impidió jugar el amistoso que enfrentó a su club contra un equipo de Malasia. Pero aquí no acabaría la historia de las lesiones. Frente al Atlético de Madrid en el segundo partido de la Supercopa de España tenía que retirarse al sufrir un hematoma en el bíceps femoral en la pierna izquierda. La última vez que vimos a Messi abandonar el terreno de juego antes de tiempo fue el pasado 28 de septiembre cuando de nuevo la misma lesión que la anterior, pero en la otra pierna le dejaba KO durante dos semanas.

Cesc Fábregas compañero de equipo del delantero aconsejaba al argentino descansar para poder volver más fuerte que nunca al terreno de juego. “Messi tiene que parar y cuidarse. Yo también lo pasé muy mal durante un año y medio en el Arsenal por lo mismo. Al final, te metes en un pozo jodido, y espero que a él no le pase lo mismo. Que se recupere y se tome todo el tiempo que haga falta hasta que esté bien”.

Pese a la ausencia del delantero, la zaga blaugrana no tiene motivos para la preocupación. Neymar, que ayer marcaba frente al Betis uno de los 4 goles que logró anotar el Barcelona al equipo andaluz, será el encargado de apuntar tantos para el equipo catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *