El alcalde busca la fórmula para llevar el Sevici a la Olavide

Una opción es instalar una estación con muchas bornetas para que siempre haya plazas

El Sevici podría llegar a la Universidad Pablo de Olavide en los próximos meses. El Ayuntamiento de Sevilla está negociando con la empresa JCDecaux, la concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas, la fórmula para instalar una estación de Sevici en la Olavide. El problema que presenta este proyecto es la lejanía y el aislamiento de la Universidad con respecto al resto de estaciones de la red. De esta forma, en caso de que la terminal esté llena de bicicletas, el usuario tendría que verse obligado a regresar a la ciudad para dejar el vehículo y volver a la Olavide en otro medio de transporte.

“Ante las dificultades me crezco, no como el gobierno anterior, que no las afrontaba”, dijo ayer el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que apuntó que se están estudiando varias opciones para poder poner en marcha esta estación de Sevici. La solución podría pasar por construir una megaestación, con muchas bornetas para garantizar que siempre quedara libre alguna de ellas. Otra opción podría ser que no se le contara el tiempo a los usuarios de Sevici que no puedan dejar sus bicicletas en la Olavide en caso de que no hubiera plazas libres. “Se pondrán bases, se irá viendo el funcionamiento y se irá corrigiendo”, explicó el alcalde.

El carril bici hasta la Pablo de Olavide lleva años construido y es utilizado a menudo tanto por los estudiantes que se desplazan en bici como por ciclistas aficionados que toman por esta vía hacia Montequinto, punto de inicio de numerosas rutas para bicicletas de montaña. El carril atraviesa la ronda de circunvalación SE-30 por una pasarela construida únicamente para la vía ciclista. El puente conecta la avenida de la Paz con la zona del parque de Guadaíra por la que, unos kilómetros más adelante, se accede al recinto universitario, siempre sin la necesidad de abandonar el carril bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *