El Atlético de Madrid, nuevo líder de la Liga

No había mejor forma de despedir al “sabio de Hortaleza” que con un merecido liderazgo del equipo que protagonizó gran parte de su trayectoria profesional. El Atlético de Madrid, alcanzaba ayer la cabeza de la tabla, después de una temporada perfecta, donde se ha permitido fallar en muy pocas ocasiones.

Estadio Vicente Calderón

Hacía más de 18 años que los madrileños no se colocaban en primer lugar, y ayer lo hicieron frente a la Real Sociedad, en un emocionante partido en el Vicente Calderón. Villa, Diego Costa, Miranda y el recién llegado Diego Ribas, acertaron a la diana, dando al equipo alas para convertirse, casi dos décadas después en líder de la tabla.

La nota negativa es que David Villa, después de hacer efectivo su gol en el minuto 37, se lesionó en una jugada sin contacto alguno con el rival. Los médicos le practicaron todas las pruebas pertinentes, diagnosticándole una baja de 15 días, por lo que no está clara su presencia en los derbis de las próximas semanas.

Fue un partido emocionante, no sólo en términos futbolísticos, pues una victoria aseguraba el liderato, independientemente del resultado del Athletic – Real Madrid, sino porque ayer, más que nunca, se tenía en mente a Luis Aragonés. Una leucemia le robaba la vida el pasado sábado a los 75 años, pero su trabajo, su constancia, su genio…hicieron que estuviera más presente que nunca en el Vicente Calderón. Y su equipo quiso agradecerle toda su ilusión y confianza en el club con un liderato que deja al Atlético de Madrid más cerca de hacerse con un campeonato, 18 años después.

Además, fue un partido que sirvió para volver a dar la bienvenida a Diego Ribas. El brasileño, que militó en las filas rojiblancas durante la temporada 2011-2012, regresó en este mismo mercado de invierno, hace unos días al equipo del Manzanares. El jugador, muy querido por la afición colchonera, no pudo celebrar mejor su vuelta al equipo: cerrando la cuenta de goles en un partido determinante para la clasificación.

Habrá que ver la evolución del equipo en las próximas jornadas, pero la realidad es que el Atlético de Madrid ha dejado de ser un posible aspirante a ser un claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *