El Atlético de Madrid se lleva el derbi madrileño

El derbi no defraudó. Era una de los más igualados de los últimos años y tanto madridistas como colchoneros esperaban un partido que no dejó indiferente a nadie. Lo que no se esperaba al comienzo del encuentro es que el equipo local acabaría abandonando el campo entre pitidos de su afición. Y es que si hubo un líder que controló durante los 90 minutos, ese fue el Atlético.

Diego Costa marcó al Real Madrid

Con un Diego Costa exultante que desquició a Sergio Ramos y Pepe en todo momento, el equipo rojiblanco encauzó el partido desde el minuto 11, cuando el brasileño anotó el primer y único tanto del encuentro. A partir de entonces comenzó un encuentro en el que el Madrid no encontró nunca su sitio. Dominados por los colchoneros, y salvados en más de una ocasión por Diego López, los jugadores no lograron encauzar en ningún momento el partido. La falta de concentración de Benzemá y Arbeloa hizo que el público les responsabilizara especialmente de la ausencia de espíritu. Nada salía, ni siquiera Cristiano Ronaldo logró brillar en el partido.

Sin embargo, en el Atlético ocurría todo lo contrario. Bajo la marcada filosofía del Cholo Simeone, en todo momento los jugadores supieron hacer frente a su trabajo en el campo. Liderados por un magnífico Diego Costa, el equipo le acompañó bailando a su ritmo. Koke, encargado de dar el pase que acabaría en gol, estuvo magnífico durante todo el partido. Y lo mismo Arda Turán y Courtois que fue decisivo en los últimos minutos cuando el Real Madrid apretó un poco más y tuvo que detener una media chilena de Morata que podría haber acabado en gol, el gol del empate.

Desde el derbi del sábado son muchos los ataques que están cayendo sobre el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid. Algunos jugadores como Khedira, Coentrao, Arbeloa y Benzema han sido señalados desde entonces, pero también son muchas las críticas que se dirigen al entrenador Ancelotti, incapaz de hacer que el equipo recupere la magia de pasadas temporadas.

La liga no ha hecho nada más que empezar. Atlético de Madrid y Barcelona encabezan la tabla con 21 puntos e invictos en estos 7 partidos. El Real Madrid, ocupa la tercera posición con 16 puntos. Pero aún restan 31 jornadas. Habrá que esperar y seguir la temporada, pero todo hace indicar que este año, habrá un tercer equipo que acabará con la dualidad de las últimas campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *