El Barcelona se lleva el derbi

La resaca del derbi entre Barcelona y Real Madrid sigue dando que hablar. El penalti no pitado de Mascherano a Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista de todas las quejas de los jugadores madridistas, que vieron un claro trato a favor del árbitro con el equipo catalán. La jugada se produjo en el minuto 71, cuando el argentino agarró por la espalda al portugués, desequilibrándole y haciéndole caer en el área. A pesar de que parecía claro, el árbitro, Undiano Mallenco, no pitó la pena máxima y dejó que el partido continuara. Un hecho que descolocó a los jugadores blancos, aprovechándolo Alexis Sánchez marcando en el 78 uno de los goles más impresionantes en lo que va de temporada.

Alexis Sánchez

Ya en el tiempo de descuento, el Barcelona vio como el equipo de la capital le recordaba distancias con un tanto de Jesé que tan sólo llevaba 30 minutos en el campo cuando marcó el 2- 1 para el Real Madrid.

Con este resultado la tabla sigue igual. Liderando la clasificación está el Barcelona con 28 puntos y en tercera posición el Real Madrid, que se queda rezagado con respecto a los catalanes, con 22 puntos.

Pero no sólo este partido ha concentrado toda la atención de la jornada. Otros encuentros, en los que los goles han sido los protagonistas han hecho que la jornada 10 sea la más goleada. El 5-0 del Atlético de Madrid al Betis (Óliver Torres, dos de Villa, Diego Costa y Gabi) deja al equipo madrileño en segunda posición con 27 puntos. El partido ha servido para volver a ver la mejor versión del delantero asturiano, que desde que fichó por el Atlético no había demostrado su portento.

Koke y David Villa

Otro 0-5 fue el que se vivió en Málaga, donde el equipo local veía como el equipo de Luis Enrique, el Celta de Vigo, les hacía una manita en su propio estadio. Álex López por partida doble, Augusto Fernández, Nolito y Charles fueron los anotadores de un partido en el que se vio a un Málaga que no pudo hacer nada en ningún momento para frenar el tifón celtista.

Menos abultado el resultado, pero igual de sorprendente es lo que se vio en el El Madrigal. 4-1 vencía el Villarreal a un Valencia que no acaba de despertar en Liga. Los goles para el equipo local fueron obra de Ucha, Hernán Pérez y Dos Santos por partida doble. Mientras, el gol de los visitantes lo marcó Ricardo Costa.

Imágenes: La Vanguardia, Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *