El Club de Waterpolo se defiende

En los últimos días el deporte de Algeciras se ha visto conmocionado por el caso del niño hiperactivo que ha sido, supuestamente, expulsado del Club de Waterpolo de la localidad por su enfermedad. Durante esta semana los encargados del club han estado explicando lo sucedido y aclarando que en ningún momento se dio la circunstancia que los padres del niño han comentado en las redes sociales. Por ello, visitaron las instalaciones de la televisión andaluza, Canal Sur, y de Onda Cero, para explicar unos motivos que os exponemos a continuación.

waterpol

Desde la Dirección de la escuela de Waterpolo han insistido en que el principal problema, y por el cual el niño ha sido expulsado es que no sabía nadar. Aseguran que informaron a los padres de que las piscinas eran largas y profundas y que su bajo nivel de natación podría suponer un problema para el pequeño. Del mismo modo, dicen, se les informó de que en esta escuela no enseñaban a nadar a los niños, invitando a los padres a que contratasen un monitor de natación para que cogiese nivel y pudiese apuntarse en otra ocasión.

Continúan defendiéndose, asegurando que la prueba de que el niño. Es decir, como el resto de apuntados, tuvo un mes de prueba para ver su adaptación al deporte y sus capacidades. Afirman que durante ese tiempo el niño se adaptó perfectamente, pero observaron el problema anteriormente comentado de su bajo nivel de natación.

Por último, y para demostrar que no engañan a nadie, han acordado con la Delegación de Deportes contratar a más monitores para atajar problemas como este y que cualquier persona pueda realizar este deporte siempre que lo deseen. Aseguran que con esto muestran que, en ningún momento, discriminaron a nadie y, mucho menos, era ese su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *