El Real Madrid gana la supercopa ante el Barcelona

Supercopa Real Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España en un gran partido por parte del conjunto de Jose Mourinho.

La primera parte del Real Madrid fue enorme, adelantando las líneas veinte metros y presionando al Barcelona arriba con lo que les creaban grandes problemas a la hora de sacar el balón y conectar con el centro del campo, el lugar del campo donde el Barcelona es claro dominador por los jugadores que tiene. Además el Real Madrid le imprimió una gran velocidad al balón y tuvo muchas ocasiones de gol que materializo dos en los primeros veinte minutos del partido, pero podrían haber sido alguno más.

Los dos goles del Madrid vinieron precedidos de dos fallos por parte de la defensa azulgrana, uno de Mascherano, otro de Piqué ante una espuela antológica de Cristiano Ronaldo para llevarse el balón y encarar la portería de Valdes. Un tercer error provocó que Cristiano se fuera solo y que Adriano tuviera que derribar, por lo que fue expulsado por el arbitro en el minuto 28.

En la primera parte al Barcelona se le noto dormido, probablemente acusando las bajas de Puyol y Alves en defensa, esta último justo minutos antes de empezar el partido por unas molestias en el bíceps, por lo que tuvo que salir Jordi Alba, casi sin calentar.

Tras la expulsión y cuando todo parecía más fácil para el Real Madrid, el Barcelona comenzó a jugar mejor tocando más el balón, aunque sin dominar claramente en la posesión como nos tiene acostumbrados el Barcelona, y en el minuto 43, una falta magistralmente lanzada por Leo Messi acerco al Barcelona en el marcador.

En la segunda parte el Barcelona jugó mejor que en la primera parte y el Real Madrid se vino un poco atrás, dejando el balón al Barcelona y pasándolo mal en algunos momentos del juego, aunque Casillas apareció con paradas clave. Aun así, el Real Madrid también tuvo alguna ocasión, siendo la más clara por parte de Higuaín que mando un balón al palo a pase de Xabi Alonso.

En la segunda parte, debutaron dos fichajes de esta temporada, uno de cada equipo, por el Barcelona Alex Song y por el Madrid Luka Modric, del que se pudieron ver detalles de clase y estuvo a punto de anotar un gol casi al final del partido.

El partido acabo con una clara ocasión de Leo Messi, y tras esto Mateu Lahoz pitó el final del partido, convirtiéndose el Real Madrid en el campeón de la Supercopa, gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En el Barcelona se acordaran del fallo de Valdes en el partido de ida, aunque también habría que decir que ayer hizo un partidazo, salvando al Barcelona de 3 o 4 goles clarísimos.

Al final del partido, los jugadores del Barcelona se quedaron en el campo para ver como recogía el trofeo el Madrid, siendo este un gesto que les honra y que fue reconocido por el capitán del Madrid Iker Casillas al finalizar el partido.

Como comentario final de esta Supercopa diremos que pudimos disfrutar de dos equipazos en el terreno de juego, dando un gran espectáculo para el aficionado y luchando por un título con una gran deportividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *