El uso de las bicis públicas permite ahorrar un millón de litros de combustible en Andalucía

Desde 2008, el sistema está en funcionamiento en Dos Hermanas.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha un sistema de bicicletas gratuitas en diversos municipios y campus universitarios andaluces a través de un total de 17 puntos públicos con 1.800 vehículos. En este sentido, los municipios sevillanos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra suman una flota de 200 bicicletas desde que en 2008 se pusiera en funcionamiento el servicio.

La implantación de estos 24 sistemas de bicis públicas -siete en ejecución- supondrá un ahorro estimado de un total de 1.055.349 litros de combustible al año, con lo que se evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2, el equivalente a que deje de circular un millar de coches cada año.

En cuanto al calendario de ejecución de los siete sistemas en proyecto, la Agencia Andaluza de la Energía señala este año como la fecha de su puesta en marcha, una inversión para la que cuenta con una inversión global de 800.000 euros. Estos nuevos sistemas, que serán financiados íntegramente por Innovación, se localizarán en las localidades de Chipiona (Cádiz), Maracena y Armilla (Granada), Palma del Río (Córdoba), Aljaraque (Huelva) y Vélez- Málaga (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *