España gana por 1-0 a Georgia

españa gana a georgia

España vence por un gol ante Georgia en el primer partido de clasificación para el mundial de Brasil 2014. El partido fue muy complicado para el equipo de Del Bosque, ya que el equipo rival se cerró mucho en el campo y no fue hasta el minuto 86 de la segunda parte cuando Soldado dio el gol de la victoria para España.

La Roja,  que tuvo mucha posesión y toque durante la primera parte, no consiguió batir al meta Giorgi Loira, que se convirtió en el héroe nacional. El equipo de Temur Ketsbaya, se encerró atrás obstaculizando el centro del campo de España para que no pudieran combinar los jugadores del centro del campo de España, que es por donde pasa todo el juego de España.

El partido lo tenía dominado España, pero España estaba sacando poco provecho tan solo con algún cabezazo, un disparo lejano de Silva al palo y otro disparo de Xabi también lejano que no puso en apuros a Loira.

En la segunda parte España seguía manteniendo el control, pero no terminaba de culminar, esperando a madurar al rival y poder marcarle, aunque a punto estuvo de adelantarse Georgia en el marcador tras una jugada en la que su central Amisulashvili atrapó un balón suelto en el área que tras darse la vuelta mando el balón al palo derecho de la portería de Casillas.

Según avanzaba la segunda parte Vicente del Bosque realizo cambios para darle más profundidad al equipo y cambio a Busquets por Pedro y a Silva por Cazorla y más adelante en el minuto 34  a Arbeloa por Cesc Fabregas que le dieron otro aire al equipo.

En el minuto 69, el portero de Georgia y mejor jugador hasta el momento del partido, sufrió una lesión después de un pisotón involuntario de un compañero y tuvo que ser sustituido por el portero suplente, que no dio el mismo nivel de seguridad que Loira.

Y así en el minuto 86 una jugada en la que Pedro se interno en el área, vió a Cesc y este se la cedió a Soldado para que marcara y diera los primeros tres puntos a España.

Una vez terminado el partido, el entrenador español declaro que había sido un partido muy difícil, sufrido e intenso pero que no se había impacientado a pesar de las dificultades del partido.

La prensa local destacó que había estado a 4 minutos del milagro de empatar con España.

Mientras en el otro partido del grupo I, Francia se impuso por 3-1 ante Bielorrusia que se pone como líder de grupo. El próximo partido de España será  fuera de casa contra Bielorrusia el 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *