España vuelve a Sudáfrica

La Selección al completo, pero Andrés Iniesta en particular vuelven a un lugar especial para todos. Se trata del estadio Soccer City, el campo de fútbol donde, por primera vez España lograba alzarse como campeona del mundo. De eso hace ya casi cuatro años, pero todavía nadie ha conseguido olvidar el minuto 116 de partido, cuando a falta de unos pocos para que la final del mundial se decidiera en los penalties, una jugada de Cesc Fábregas y Fernando Torres acababa en los pies de Iniesta, que ponía el balón en las redes de la portería holandesa.

Iniesta

Ahora 1.400 días después, todo el equipo vuelve a ese lugar mágico de Johannesburgo donde fueron recibidos de la misma forma con la que lo abandonaron: entre aplausos y gritos de apoyo a la actual campeona del mundo.

Aunque los 23 de  fueron los encargados de traerse la copa a España, Iniesta, pero también Iker Casillas vivieron allí momentos especiales. El primero por el gol que dio la victoria a la selección, y el segundo por evitar que todas de las embestidas de Holanda acabaran en el interior de la red española. Ese pie maravilloso que logró sacar en la prórroga evitó que el marcador acabara en nuestra contra.

Cada jugador guarda con especial cariño muchos recuerdos de aquellos días en Sudáfrica, recuerdos que en los últimos días se acentúan cada vez más. Como preparación para el mundial de 2014, España está jugando amistosos en el continente africano, terminando esta gira en Sudáfrica, el lugar donde el sueño de muchos aficionados futboleros se hicieron realidad.

El partido que les enfrente al combinado nacional, será el último antes de que en el mes de junio los jugadores pongan rumbo a Brasil con el fin de traerse bajo el brazo, un nuevo título mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *