Éxito de la Clásica de Algeciras

Gran éxito del Club Ciclista Andalucía Nature en la 1ª Carrera Ciclista “Clásica de Algeciras” que se ha celebrado en el Polígono El Fresno.

Un total de 70 ciclistas se han dado cita esta mañana en este evento que organizaba por vez primera el Club Ciclista Andalucía Nature. Club pequeño y humilde que con muchas ganas ha sacado adelante este bonito proyecto de retomar una carrera de carretera en la comarca, tras varios años sin competiciones de este tipo.

En lo deportivo, bonito circuito el de El Fresno de 1500 metros de longitud, todo llano y en donde el viento hizo de las suyas. No soplaba mucho, pero si lo suficiente para hacer mella en los ciclistas.

Los primeros en correr han sido los Master 40, 50 y 60 con un total de 20 vueltas al citado circuito (35 km). De salida el pelotón se rompió en muchos pedazos, quedando en cabeza un grupo de unos 8 ciclistas que se jugaron la victoria al sprint. El ganador fue Francisco Jaime (C.D. Los Jululus), de Marbella; 2º Antonio María Brioso (independiente) y 3º Rafal Molina (P.C. Utrera). Buen papel del tarifeño Antonio Vegara (Cannondale), septimo.

En Master 50 victoria para Francisco Benitez (Cepsa) de Ubrique; segundo lugar para Manuel Bocanegra (Kasa Rustica El Puerto) y tercer lugar para Rafael Marin (P.C. Utrera). Cuarto fue Ramón Fernández (Ciclismoalgeciras.com-Cepsa) y septimo Eduardo Castro (Ciclismoalgeciras.com-Cepsa). Rafael Antonio Jimenez y Miguel Leiva (ambos de la U.C.A.) fueron quinto y octavo respectivamente.

En Master 60 ganó Julio Luque (Kasa Rustica El Puerto), segundo José Bueno (Bicis Monje-Aurum) y tercero el sanroqueño Miguel García Tirado (A.C. Sanroqueña).

Las metas volantes fueron para Francisco Jaime (ganador de la carrera) y Miguel Angel Bautista.

En la carrera de los Senior y Master 30 el ganador fue algecireño, del Ciclismoalgeciras.com-Cepsa. No hay mayor premio que ganar delante de los tuyos, y ese premio fue para Manuel Ruiz Rondón, que hizo una grandísima carrera demostrando desde la primera vuelta (de un total de 25) que era el mejor. Se escapó en varias ocasiones pero el pelotón acababa con las opciones de los fugados, hasta que a 5 vueltas del final se marchó un terceto, entre ellos el algecireño que a la postre fue el ganador. Segundo puesto (1º senior) para Jacobo Feijo (C.D. Los Jululus), actual Campeón de España de marathon btt. Segundo senior fue Daniel Garrido y tercero Jesús Agustín Gallego, ambos del equipo Ciclos Leon de Huelva.

En Master 30, primero el citado Manuel Ruiz, segundo Manuel Barea (Kasa Rustica) y tercero Alexis Jarana, del equipo catalán Penaca-Lucta.

En cuanto al resto de los nuestros, Ruperto Rodriguez fue 7º en M-30; Jesús Montesinos 10º en Master 40, Alberto Fernández 21º y Juan Carlos Silva 22º.

Desde el Club Ciclista Andalucía Nature hemos acabado muy satisfecho por lo bien que ha concluido todo. Buena participación, buenos premios para los corredores (Paleta al 1º, Bota de vino al 2º y 3º y trofeo a los 5 primeros, de cada categoría) y sin ninguna caída.

En cuanto a los pequeños de la Escuela de Ciclismo Andalucia Nature, Trofeos y medallas para: Paula Delgado (5 años); Ana Fernández y María Franco en 6 años; Pablo Perez, Juan Cristobal Becerra, María Fernández y Alba García en 8 añós; Marina Agüera en 9 años; Juan Andres Pérez, Miguel Pérez Regueria y Cristina Fernández en 10-11 años.

No podemos olvidarnos de agradecer a todos los patrocinadores de la carrera: Gym Nature, Ciclos Collado, Pumori, Restaurante La Menacha, Mesón Rocinante, Bar Gran Vía, Halkony, Recreativos Noria García, Algecirasalminuto.es, Patronato Municipal de Deportes, Artiser, Azkar y Algeciras Digital. Así como al Ayuntamiento de Los Barrios y la Unión Ciclista Los Barrios, estos dos abría que ponerlos en mayúscula, pues a pocas horas la carrera estuvo a punto de suspenderse y gracías a su colabaración se ha podido celebrar y fruto de ello ha sido el gran éxito que ha tenido.

Gran labor de todos los voluntarios del Club y amigos, así como a los motoristas que iban abierndo la carrera.

Comunicado Club Ciclista Andalucía Nature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *