Fírvida concluye la Copa de Andalucía duodécimo, pese al accidente

El ex concejal Julio Martínez Fírvida ha concluido en duodécima posición en la Copa de Andalucía 2011 en ruta, prueba compuesta por distintas competiciones a lo largo del año y que van sumando sus puntos para hacer una clasificación general final.

Fírvida ha sido el segundo mejor ciclista del Nature esta temporada, ya que el mejor clasificado del club, Antonio Cabrera, se ha situado undécimo con igual número de puntos (41). El gravísimo accidente sufrido por el que fuera concejal de Deportes ha acabado con sus posibilidades de lograr un puesto en el podio.En el puesto 27º de la general Senior se encuentra José Miguel Andrades con 33 puntos, mientras que el siguiente del A. Nature es Joaquín Garnica el 32º con 24 puntos.

El Nature incide en que el homenaje a Fírvida se hizo “por su palmarés” y no “por su accidente”

Este homenaje -a Julio Martínez Fírvida- no viene por su accidente, que también…, sino por su grandísima trayectoria deportiva que tiene el algecireño, con un palmarés de los mejores (Copas de Andalucía, medallas en Campeonatos regionales, dos veces bronce en la Copa de Europa…). Así lo querían manifestar desde el Club Ciclista Andalucía Nature.

Su gran amigo y socio del club ciclista, Joaquín Garnica, le hizo entrega durante la ceremonia de entrega de galardones posterior a la carrera de una placa conmemorativa.

FOTO

La carrera, considerada por sus artífices “un éxito organizativo” tenía como principal novedad que no era en diciembre, sino en agosto, lo que para el Andalucía Nature “ha dado muchísimo nivel a la carrera”. Un total de 103 participantes tomaron la salida en el circuito diseñado para la ocasión en el Paseo Pérez Arriete (junto al Hotel AC Algeciras) de 2 kilómetros de longitud.
Entre los conjuntos participantes, algunos de los más destacados del panorama nacional: el equipo Tradiscor, con sus mejores corredores (solo faltó Mario Fernández por lesión), el Alcosto- Reino de Jaén, los Polsando, Cepsa, Centauro Negro, Velocípedico de Málaga, Licon…
Tuvo un gran papel la empresa ANIMAGIC que animó el evento con música y labores de “spiker”, narrando el desarrollo de cada carrera.
Los organizadores quisieron agradecer su colaboración a los patrocinadores, a saber: Coca-Cola, Azkar, Ciclos Collado, Autoridad Portuaria de la Bahia de Algeciras, Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Mtb sur, Cafteshira, Halkony, Viveelocio.com, Mansal, Pizzeria la Oca da Sergio, Animagic, Artiser, Guarderia El Rinconcito, Recreativos Noria Garcia, La Terraza Cafe Copas, Hotel AC Algeciras, Hotel Aura, Hotel Montera Plaza, Policia Local y Proteccion Civil de Algeciras. Y por supuesto a los medios de comunicación por la difusión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *