Iª Ruta Ciclista del Poniente Junior

Al más viejo y puro estilo ciclista, con fuerzas renovadas, vuelve a irrumpir la especialidad clásica ciclista de carretera en el panorama deportivo andaluz.

En esta ocasión mediante un novedoso debut de un nuevo evento deportivo de ciclismo en ruta, especialmente destinado a la promoción del futuro ciclista más prometedor, como es la que integra la categoría de Junior. Se trata pues de la Iª RUTA CICLISTA DEL PONIENTE JUNIOR, una iniciativa de su organizador, el club ciclista “Ciudad del Ejido”, exclusivamente para corredores Junior, especialidad de carretera.

La prueba tiene la particularidad añadida de corresponder con la segunda de las que componen la COPA DE ANDALUCIA JUNIOR, donde todo está por desvelar respecto de sus potenciales ganadores. Según sus organizadores se hace con perspectiva de futuro y continuidad.

La prueba tiene su antecedente más inmediato en Berja, localidad almeriense que acogió el pasado sábado dos de las pruebas ciclistas organizadas dentro de la Primera Ruta Ciclista del Poniente de categorías inferiores, en particular de Cadetes. Esta iniciativa surge como consecuencia del convenio suscrito entre los ayuntamientos de Berja, Adra, El Ejido, la Diputación Provincial de Almería, el Bici-club de El Ejido y la colaboración de Berjadigital. Y es que la atención al deporte base, el cuidado de la cantera y la promoción de jóvenes valores, son premisas deportivas que cada vez cobra mayor importancia, como muy bien conocen los organizadores de eventos deportivos, las instituciones públicas y los clubes ciclistas, pilares básicos del deporte de competición.

Damos pues la bienvenida incondicional a esta nueva iniciativa, y nuestro reconocimiento a los promotores de su iniciativa, siempre por el mejor deporte…..y mucha, mucha bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *