José Becerra se impone en el II Homenaje a Manuel Terrón

El Tradiscor Quivir Gsport Córdoba Patrimonio sigue sumando triunfos a su palmarés, en esta ocasión la victoria en la clasificación general vino de la mano de José Antonio Becerra en el “IIº Homenaje Manuel Terrón” disputado este domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas para las categorías desde Senior a Máster-40.

La prueba, organizada por la Peña Ciclista de Dos Hermanas, contó con la participación de un centenar y medio de corredores de los principales equipos del panorama andaluz, así como representantes de equipos extremeños como el Avanzamos o el Tierra de Barros, el madrileño Getafe o el Navarro Goerna. En esta segunda edición del Homenaje Póstumo a Manuel Terrón “Niño Rey” destacado ciclista local, la prueba se disputó sobre un recorrido en línea que rondó los 90 kms con salida en Dos Hermanas, Utrera, Los Molares y regreso a la meta situada en Dos Hermanas. En el km 5 se produjo la fuga de la jornada con una decena de corredores que representaban a casi todos los equipos: Francisco Jaime Canca, del Tradiscor Quivir Gsport, Koldo Gutiérrez-Goerna, Juan José Mata-C. Luna, Morales del B. Caceres, etc., tras el grupo de fugados se imponían un férreo control por parte del equipo Tradiscor Quivir Gsport neutralizando cualquier intento de fuga, ya que uno de sus líderes “Canca” formaba parte de la fuga llegando a tener una ventaja máxima de casi dos minutos al pelotón.

Sobre el km 50, el equipo sevillano Ameral puso a todos sus efectivos a trabajar para tratar de neutralizar la fuga, recortando con el paso de los kilómetros dicha ventaja y logrando a falta de cinco kilómetros para meta neutralizar al grupo de escapados, siendo a partir de este instante cuando los equipos con sprinters se organizaban para lanzar a sus corredores, logrando finalmente el equipo “Tradiscor Quivir Gsport Córdoba Patrimonio” lanzar en una posición ventajosa a su corredor más rápido, José Antonio Becerra, quién se impuso al sprint sumando una victoria más para el palmarés del conjunto que dirige Ángel González, el cuál se mostraba especialmente satisfecho con el comportamiento de su equipo: “Hoy era una carrera de estrategia, logramos meter a un corredor veterano y muy rápido en las llegadas en la fuga de la jornada como es Canca, finalmente la fuga no llegó a buen puerto, pero logramos reorganizarnos en un tiempo récord y cambiar la estrategia con gran precisión en los kilómetros finales para lanzar a nuestro gran sprinter Becerra, y éste no defraudó, lo que demuestra que el Tradiscor Quivir Gsport es un equipo que se desenvuelve magníficamente en todo tipo de terrenos y circunstancias, estando a la altura en las situaciones más complicadas”.

El campeón de la categoría Máster-30 fue el vencedor de la general absoluta, el mencionado José Antonio Becerra del equipo Tradiscor Quivir Gsport, segundo fue José Luis Orellana, del Sémar y tercero, Marco Antonio Guijo, del Ameral. En Senior, la victoria fue para el sevillano Fernando Yélamo, del Ciclos Luna; segundo Antonio Pichardo, del Licon onubense y tercero Juan Molina, del Ciclos Oliver. En M40 victoria del malagueño Rafael Zafra, del Vipren; segundo Francisco Valle, del Ameral y tercero Jose Luis Mateos, del B. Cáceres, cuarto entró el cordobés del equipo Tradiscor Quivir Gsport Ángel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *