La coordinadora Abril organiza el sábado una marcha senderista

Desde la Asociación para la  prevención de las drogodependencias “Coordinadora Abril” y dentro de las actividades anuales que se llevan a cabo en el Programa de Prevención de Drogodependencias con niños, jóvenes y adultos se encuentran las actividades comunitarias dirigidas a la población en general.

En esta ocasión se organiza la “Marcha Senderista”, evento anual, siendo en esta ocasión el septimo año que la pone en práctica ya que cuenta con muy buena aceptación, sobre todo entre la población de este municipio . Consiste en un paseo guiado por rutas y senderos de la comarca, sin carácter competitivo con objeto de potenciar las actividades saludables, el deporte, y la ocupación del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza. En esta edición se pretende realizará la ruta senderista “Ruta del Cerro del Aguila”, en el Pinar del Rey , perteneciente al término municipal de San Roque, estimando una participación aproximada de 150 personas.

La actividad se desarrollará el 12 de Noviembre. Se convoca los participantes en el aula de la naturaleza situada en parte recreativa del Pinar del Rey. A los participantes antes de la salida se les repartirá las bebidas y fruta. Desarrollo del recorrido acompañado por un guía que nos explicará las características de  la zona: vegetación, fauna, historia, curiosidades…

Se cerrará  la actividad con la invitación  de un arroz en la zona recreativa del Pinar a todos los participantes, donde los menores que  asistan disfrutaran de los talleres que realizaran los Alumnos de Animación sociocultural de Academia Almadraba de Tarifa.

El programa de Prevención de Drogodependencias de la Coordinadora Abril cuenta con la financiación  a través de Ministerio de Política social y Sanidad, Conserjería de Igualdad y Bienestar Social, la Consejería de Empleo, Consejería de Salud y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Fundación La Caixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *