La IFFHS destrona al Barça de su primer puesto

El Barça es destronado de su primer puesto en el ranking de la IFFHS

Con la nueva entrada de año, se hacía oficial: el FC Barcelona se convertía, por cuarta vez, en el primer clasificado del ranking mundial de clubes del año, según la lista realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y cuyas votaciones proceden de expertos y medios especializados en el sector.

2012 fue un gran año de nuevo para los azulgranas, tras ser el mejor en 1997, 2009 y 2011. De esta manera entraba en el ‘top 12’, dejando puestos abajo al inglés Chelsea, al argentino Boca Juniors, al Atlético de Madrid, o al Real Madrid en séptima posición.

Tras haber perdido contra el Milan en la UEFA Champions League y el Real Madrid en la Copa del Rey, el reconocimiento de los azulgranas en el puesto número uno que le otorgaba ser el mejor club de fútbol ha caído a la quinta posición.

Ahora el ranking lo encabeza el Chelsea, que se quedó en el segundo puesto en la anterior lista, y que supone su cuarta ve en este puesto desde el pasado enero de 1991.

El Atlético de Madrid se ha quedado por debajo del Chelsea, en una segunda posición que, a pesar de ser segundo en la Liga española y finalista de la Copa del Rey, no podrá mantener al haber sido eliminado de la Liga Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *