La IV Clásica de Algeciras se disputará a partir del 2 de septiembre

La cuarta edición de la Clásica de Algeciras, carrera ciclista  que organiza el Club Ciclista Andalucía Nature, ya tiene fecha.

Será el próximo domingo 2 de Septiembre. La carrera, perteneciente al calendario andaluz de la FAC (Federación Andaluza de Ciclismo) se desarrollará sobre el ya tradicional circuito de la Avenida Pérez Arriete, en la antigua carretera al Rinconcillo, desde la rotonda del Ave María hasta la rotonda de San José Artesano/ Estadio Enrique Talavera.
Esta carrera se celebró en sus dos primeras ediciones en el mes de diciembre y el año pasado dio un salto cualitativo celebrandose a finales de agosto, en plena temporada. Este año se mantiene la fecha, una semana después, entrando ya en el mes de septiembre y siendo la primera del bloque de 4 carreras que se disputarán en el mismo mes para ir cerrando el calendario andaluz de carretera.

Los ciclistas querrán llegar con frescura y fuerza para afrontar el final de la temporada, ya que en septiembre se celebrarán las dos últimas pruebas de la Copa de Andalucía, Bollullos y La Palma del Condado, ambas en la provincia de Huelva. Por lo tanto, la Clásica de Algeciras les vendrá muy bien a muchos ciclistas para ir afinando de cara a estas dos últimas citas importantes del año.

En el mes de octubre se disputará la Copa de Europa de Mallorca y la Vuelta a Mallorca, a la que suelen ir muchos corredores andaluces por lo que, sin duda, la Clásica de Algeciras será imprescindible para gran parte de ellos con el fin de alargar su estado de forma.
Así pues, recuerden, el ciclismo de competición volverá de nuevo a pisar Algeciras en 2 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *