La liga arde

Probablemente esta jornada haya sido clave para el futuro del campeonato. Si hace unas semanas parecía que la liga estaría entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, ahora no está tan claro. Tras el empate de los líderes ante Sevilla y Levante respectivamente y la victoria del Real Madrid frente al Betis, la clasificación deja a los blancos a tan sólo un punto del liderato.

Con una segunda vuelta recién estrenada, los tres equipos tendrán que volver a enfrentarse a todos los rivales de la tabla, si bien el Atlético de Madrid y Barcelona, ya lo ha hecho con uno de los de arriba (el Levante ocupa la sexta posición y el Sevilla la novena, mientras que el Betis se encuentra cerrando la tabla).

Champions y Copa del Rey

Las próximas jornadas servirán para comprobar el estado de forma de los jugadores y si su físico puede resistir los enfrentamientos que se avecinan en las semanas que vienen. El calendario de liga quedará de la siguiente forma para los claros aspirantes al título.

Barcelona

Barcelona – Málaga  26 de enero

Barcelona – Valencia 1 de febrero

Sevilla – Barcelona 8/9 de febrero

Barcelona – Rayo  15/16 de febrero

R.Sociedad Barcelona 22/23 defebrero

Atlético de Madrid

Rayo – Atlético  26 de enero

Atlético de Madrid – R. Sociedad 2 de febrero

Almería – Atlético de Madrid 8/9 de febrero

Atlético – Valladolid 15/16 de febrero

Osasuna – Atlético  22/23 de febrero

Real Madrid

Real Madrid – Granada 25 de enero

Athletic – Real Madrid 2 de febrero

Real Madrid – Villarreal 8/9 de febrero

Getafe – Real Madrid 15/16 de febrero

Real Madrid – Elche 22/23 de febrero

A esto hay que sumarles los tres equipos tienen otros compromisos futbolísticos que obligará a los entrenadores a distribuir a sus jugadores por todas las competiciones. En Champions League el Barcelona se tendrá que enfrentar al todopoderoso Manchester City (la ida será en Manchester el 18 de febrero y la vuelta en Barcelona el 12 de marzo); el Atlético lo hará frente al Milan (19 de febrero en Milán y el 11 de marzo en el Vicente Calderón) y el Real Madrid el 26 de febrero se enfrentará al Schalke 04 en Alemania y el 18 de marzo en Madrid.

Pero aquí no acaba todo porque los tres equipos siguen adelante en el segundo trofeo más importante de España, Copa del Rey. Esta semana todos los equipos disputarán la ida de cuartos. El Atlético se enfrentará al Athletic de Bilbao en la capital española, El Real Madrid, lo hará en la ciudad condal frente al Espanyol y el Barcelona, en Valencia, con el Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *