La liga se aprieta

Real Madrid frente al MálagaLa jornada de liga del pasado fin de semana deja la clasificación algo más apretada de lo que veníamos viendo hasta ahora. La derrota del Atlético de Madrid, la victoria del Real Madrid y el empate del Barcelona, siguen dejando como líder al equipo catalán pero las distancias se acortan entre los dos equipos madrileños. El fin de semana deja al Barcelona con 25, Atlético con 24 y Real Madrid con 22.

Tanto el Atlético como el Barcelona se han quedado a las puertas de enlazar 9 victorias consecutivas en las 9 primeras jornadas de liga. Un récord que habrá que esperar una campaña más para ver si hay algún equipo que lo pueda lograr. Los catalanes se encontraron el sábado con un Osasuna que mostró la resistencia que esperaban. Aunque la mayor parte del tiempo fue el equipo barcelonés el que tuvo el balón en su poder, no pudieron superar la barrera rojilla que crearon los navarros para que su portero no fuera superado. Ni Neymar ni la entrada de Messi en los últimos minutos fueron suficientes para vencer a un organizado Osasuna.

El Atlético de Madrid, otro claro candidato a conseguir la liga este año, tampoco pudo superar a su rival en el estadio de Cornellà – El Prat. El planteamiento de Simeone con un 4-4-2 no acabó con la victoria a la que están acostumbrados en el equipo del Manzanares. El infortunio hizo que en una jugada, aparentemente controlada, Courtois metiera en propia puerta el gol que daría la victoria el Espanyol. A pesar de esta mala casualidad, el partido que los rojiblancos disputaron en la ciudad condal fue el peor de lo que va de temporada.

Por su parte el Real Madrid fue el mayor beneficiado de la jornada número 9. Su partido de 10 frente al Málaga lo mete más de lleno en la pelea por la liga después de algunos tropiezos a comienzos de la temporada. Si hubo un protagonista en el partido del Bernabéu fue Willy Caballero, el portero del Málaga que impidió que su equipo se fuera de vuelta a casa con una auténtica goleada.

En la jornada número 9 la liga comienza a apretarse sobre todo en los puestos de cabeza. Parece que el campeonato este año es de 3. ¿Seguirá así durante toda la temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *