La localidad celebra el Día de la Bicicleta. Algeciras se mueve a ritmo de pedal.

Por unas horas los algecireños han dejado aparcados sus vehículos en la puerta de casa.

Se han puesto el chándal y han tomado su bicicleta para celebrar junto a sus vecinos el día de este vehículo. Este domingo, 6 de junio, la localidad ha celebrado esta conmemoración junto a 1.200 participantes.

Este año, la ciudad ha recuperado en esta edición las fechas de primavera para tomar las calles de Algeciras a ritmo de pedal. La Unión Ciclista Algeciras, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado con éxito esta fiesta de la bicicleta con un recorrido de unos 11 kilómetros.

Al final del recorrido, el concejal de Deportes, Julio Martínez, ha entregado una bicicleta como premio a uno de los participantes del encuentro deportivo.

Desde este fin de semana, la localidad está inmersa en sus tradicionales fiestas.

La localidad de Algeciras ya huele a feria. Desde este fin de semana, la ciudad celebra su tradicional Feria Real, una celebración que ha arrancado este sábado, 19 de junio, y que se prologará hasta el domingo 27.

El pistoletazo de salida de este festejo lo ha dado el encendido de la portada y la iluminación extraordinaria del Real, un acto que ha contado con la participación del alcalde, Tomás Herrera, junto a las reinas juvenil, María Mateo, e infantil, Nuria Cívico. Además, cientos de personas se concentraron ante la entrada principal del recinto para participar en este momento.

En materia de seguridad, un dispositivo formado por más de seiscientas personas -integrado por Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio Andaluz de Salud, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y Acasa- velará durante esta feria por la seguridad de los ciudadanos en el interior del Parque Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *