La Roja juega un amistoso con Irlanda

El duelo que disputará España ante Irlanda está a punto de comenzar. A pesar de ser un amistoso, es cuestión de orgullo para La Roja ganar este partido, ya que la selección española de fútbol no pierde ante el conjunto ‘verde’ desde hace casi un cuarto de siglo.

Amistoso España-Irlanda

El 26 de abril de 1989 el equipo irlandés venció en el estadio dublinés de Lansdowne Road por 1-0 en partido de clasificación para el Mundial de Italia, con un tanto en propia meta de Míchel. Desde entonces, España no sabe lo que es perder ante Irlanda, ante la que empató a cero en casa en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos en el 94 y ganó por 1-3 en Dublín con una brillante actuación de Julio Salinas, autor de un doblete en un partido que fue clave para el cuadro de Javier Clemente.

Concretamente, en los 25 duelos entre las dos selecciones, España manda con claridad con catorce victorias por cuatro de Irlanda. Siete empates, 52 goles a favor y 18 en contra completan los precedentes entre las dos selecciones.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha adelantado que Valdés y Villa jugarán ante la selección irlandesa. El seleccionador no ha dado más pistas sobre cómo resolverá el debate de la titularidad en la portería, y ha asegurado que “encuentra a los tres muy bien”, en referencia a Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.

Muy pocas horas quedan (a las 2.00 horas de la madrugada en Cuatro) en Nueva York, para que ambos equipos se vean las caras. Un partido que supone un simple entrenamiento antes de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *