La Rojita llega a la final como favorita en todas las apuestas

Italia-Espala sub 21

La selección española sub 21 busca revalidar el título de campeona de Europa en la gran final que afronta ante Italia este martes, a partir de las 18 horas (Cuatro) en el Teddy Stadium de Jerusalén ante unos 30.000 espectadores.

La Roja que revalidó el título de campeón de Europa de forma consecutiva (2008 y 2012), y justamente su segundo trofeo lo alzaron ante Italia (4-0). Lopetegui tiene mucha confianza depositadas en sus jugadores. “Estamos orgullosos por cómo está respondiendo el equipo”, ha declarado el técnico, que ya vio como sus pupilos de la sub-19 consiguieron el torneo. Si España logra ganar, sumaría cuatro trofeos en sus vitrinas.

Se espera que la Rojita salte al terreno de juego con una fórmula parecida a la del pasado sábado frente a Noruega, con la gran incógnita de si Lopetegui optará esta vez por Rodrigo o por Álvaro Morata en el once inicial.

“Una buena defensa puede ser una de tus mejores armas si quieres ganar un campeonato o un torneo”, comentó en ese sentido el lateral derecho Giulio Donati en una entrevista a la UEFA. Antes de la final, su presidente Michel Platini ha calificado el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA como un “torneo fantástico”.

Por otra parte, la sub21 de Italia llega a este partido con muchas ansias de vengar a su selección absoluta, que perdió en la final de 2012 ante la Roja. Tanto la de España como la de Italia fueron también las finalistas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania el año pasado, en la que la Roja arrolló a su rival por 4-0. Al igual que España, Italia no ha perdido ningún partido disputado en las fases anteriores, pero no ha ganado todos (tres victorias y un empate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *