La VIII Subida MTB a Montecoche alcanza los 500 inscritos

La Unión Ciclista Los Barrios ha presentado en el Hotel Holiday Inn Express, el cartel de su VIII Subida a Montecoche, que se llevará a cabo este mes de noviembre con un trazado de 80 kilómetros por los montes del Parque Natural de Los Alcornocales, el próximo sábado 12 de noviembre.

La salida será a las nueve de la mañana en el Polideportivo San Rafael y tendrá una duración de cinco horas de carrera para los primeros clasificados.

Tomó la palabra para empezar su presidente, Alberto Sarmiento, quien destacó la importancia que ha adquirido la prueba con el paso del tiempo. “Se han inscrito 500 participantes, y podríamos superar los 800 fácilmente. Ya tenemos cerrado el plazo. Los detalles no varían mucho del año pasado, con 80 kilómetros por el Parque. El punto es la más importante del Campo de Gibraltar y una de las más importantes de la Andalucía”, indicó Sarmiento.

FOTO

“Vienen ciclistas de toda Andalucía, y de otras partes de España. Hay muchos ciclistas de Cádiz, porque la Titán Series hace que tenga tirón, porque el primer clasificado masculino y femenino irá invitado a la Titán Desert”, dijo el presidente. Seguidamente se dirigió a los medios el ex presidente del club, Andrés Vega. “Cada vez entra gente nueva para colaborar con nosotros. El Hotel Holliday In Express es nuestro patrocinador, y es quien colabora con nosotros. Agradecer a muchos colaboradores que tenemos, y a las autoridades que nos aportan su apoyo, que es clave, como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el Ayuntamiento de Los Barrios”, dijo.

“Es la octava edición y tiene un nombre bastante importante, y este año tiene una peculiaridad. La Titán Desert es el París Dakar del ciclismo de montaña. Es una prueba que se realizar en el desierto. Este año la prueba de Montecoche va a ser puntuable para esa prueba, por lo que es un aliciente más”, indicó Andrés Vega.

Miguel Fermín Alconchel, concejal de deportes, destacó sobre otros aspectos la labor que hace la Unión Ciclista Los Barrios a lo largo de todo el año. “Agradecer que nos hayan invitado a la presentación, y mi ánimo es el de agradecer el trabajo que se hace, porque de ellos es el mérito. Hay que agradecer por parte del equipo de gobierno el trabajo que se hacen de ciclismo y de otros deportes. Ofrecemos todo lo que podamos darles sin duda alguna. En esta vida hay que ser bien agradecidos, y en este tiempo que llevo de concejal, siempre ha estado ahí el club de ciclismo. Por mi parte tienen todo lo que se pueda dar”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *