Las obras del carril Bici y ampliación de la cerretera del Faro cogen buen ritmo.

El alcalde, Tomás Herrera, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el último tramo de la carretera del Faro, donde se ha empezado la excavación de tierra que permitirá la construcción de un carril bici y la ampliación de la calzada.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.183.796 euros que se financian con fondos del Gobierno, las realiza la empresa Albero de la Bahía y Masfalt SA, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. El proyecto consiste en la construcción de un carril bici de doble sentido de 2,25 metros de ancho y una longitud de 1.200 metros, que sigue el trazado de la carretera pero que llevará módulos de separación respecto a la misma. La carretera pasará de la sección actual de 4,90 metros, a contar con dos carriles de tres metros de ancho cada uno.

El alcalde destacó que se trata de una obra muy demandada no sólo por los habitantes del Faro sino por toda la ciudadanía, “ya que se trata de una de las zonas más emblemáticas de Algeciras”. Después de poner especial énfasis en la creación de los 24 puestos de trabajo que ha supuesto este proyecto, dijo que lo más importante “es que se sigue avanzando día a día, haciendo obras y dando respuesta a los ciudadanos”.

Por su parte, Diego Sánchez Rull se refirió a la apuesta realizada por el Ayuntamiento a la hora de incluir este tramo de la carretera del Faro, el más caro y el de mayor presupuesto, en los proyectos que financia el Gobierno, aprovechando que se priorizaban las nuevas formas de comunicación, lo que permitirá dotar a la carretera de un carril bici que dará continuidad al ya existente.

Con esto –subrayó- se logra un triple objetivo: Se cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos y usuarios de la carretera; se apuesta por el transporte sostenible; y se le da un impulso a las empresas de construcción y a la generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *