Los deportistas mejor pagados

El deporte es un placer por excelencia. Una actividad reglamentaria, de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo práctica, además de poseer propiedades beneficiosas.

Según los resultados elaborados por la encuesta sobre los hábitos deportivos en España, realizada por el Consejo Superior de Deportes, cerca de 16 millones de las personas mayores de 14 años hacen deporte en nuestro país. También destacar que la práctica deportiva de la población española entre 15 y 65 años ha subido 20 puntos porcentuales. Casi una de cada tres personas que practica deporte son mujeres. Los españoles prefieren hacen deporte por su cuenta, y los más practicados son: la gimnasia de mantenimiento, el fútbol y la natación. No obstante, la mayoría de las personas realiza algún tipo de deporte sobre todo para mejorar su salud y calidad de vida, desconectar de su rutina diaria o por “hobby”.

Otras muchas personas se ganan la vida con el deporte. Los deportistas profesionales, aquellos que solemos ver compitiendo en televisión mientras soñamos con llegar a ser o a hacer lo que ellos en un futuro. Estos “héroes del deporte” nos sirven de motivación, para ponernos el chándal e ir al gimnasio, aunque sea para parecernos lo máximo posible e intentar ser tan buenos como ellos. Estas celebrities, además de ganarse la vida con el deporte, viven una vida de lujo con el deporte. Pues quizás por un sólo partido o competición realizada pueden llegar a cobrar el sueldo de por vida de cualquier funcionario normal. Es sorprendente el dinero que pueden llegar a ganar por 2 o 3 horas haciendo deporte. A continuación el ranking con los deportistas mejor pagados del mundo:

1. En el puesto número uno se encuentra el boxeador Floyd Mayweather. El estadounidense de 37 años, que ha ganado los 47 combates que ha disputado, cobrando alrededor de 105 millones de dólares.

2. En el segundo puesto está el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó este año pasado 80 millones de dólares por haber ganado la Champions league, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

3. Lebron James es el tercer deportista mejor pagado del mundo. El alero de los Cleveland Cavaliers es el primer jugador de baloncesto que aparece en la lista de Forbes, cobrando unos 72,3 millones de dólares.

4. El crack del FC Barcelona de 27 años, Leo Messi, es el segundo futbolista en esta lista, y el cuarto mejor pagado del mundo, cobrando 64,7 millones de dólares.

5. El quinto puesto es para Kobe Bryant, el escolta de Los Angels que está en el “top 5” de la lista de Forbes. El norteamericano, de 36 años ha sido elegido 11 veces por el quinteto de la temporada. Su sueldo es de 61,5 millones de dólares.

6. El ex número uno del mundo, Tiger Woods, de 38 años, es el sexto mejor pagado con 61,2 millones de dólares.

7. Roger Federer, el tenista suizo que aparece el primero en la lista de Forbes, con 33 años es el séptimo mejor pagado cobrando unos 56,2 millones de dólares.

8. Phil Mickelson, el golfista americano de 44 años ocupa en la actualidad el 11 lugar en el ranking de la PGA, su última gran victoria fue el Open Británico de 2013. Su sueldo es de 53,2 millones de dólares.

9. El nóveno lugar es para el español de 28 años, Rafael Nadal. Actualmente ocupa la tercera posición del ranking ATP, y es otro de los mejor pagados cobrando sobre 44,5 millones de dólares.

10. Y para finalizar, el último puesto de este ranking es para Matt Ryan, el quaterback de los Falcons. Es el mejor jugador de fútbol americano que aparece en la lista de Forbes y uno de los más destacados. Su sueldo es de 43,8 millones de dólares.

 

Un pensamiento en “Los deportistas mejor pagados

  1. Pingback: Más allá de los flashes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *