Los Juegos del Estrecho reciben un histórico respaldo de todos los alcaldes de la comarca

Los XV Juegos Deportivos del Estrecho, que se disputarán dentro de unos meses en Algeciras, han obtenido hoy el mayor respaldo institucional de su historia a través de la firma del protocolo que ha sido rubricada por los siete alcaldes de la comarca.

Actuando como anfitrión el primer edil algecireño, José Ignacio Landaluce; el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.

FOTO

Es la primera vez en la que el Campo de Gibraltar estará representado al completo en esta cita, a la que también se unirá Tánger, y que espera batir en su edición número quince el record de participantes.

Así, los alcaldes de La Línea, Gemma Araujo; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Tarifa, Juan Andrés Gil; Los Barrios, Jorge Romero; Castellar, Juan Casanova, y Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, además de Landaluce, Caruana y Vivas, han dado el apoyo público a un encuentro deportivo de carácter no competitivo que nació en Algeciras en el año 1998 y que se celebrará por tercera vez en esta ciudad.

En el acto de hoy, que sen ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, también han estado presentes los concejales de Deportes de los ayuntamientos de la comarca, encabezados por el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros; el ministro de Deportes del peñón, Edwin Reyes, y la consejera de Deportes del Gobierno de Ceuta, Susana Román.

Asimismo, han acudido autoridades como el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, y el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la comarca, Julio Montesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *