Madrid se prepara para la final de la Champions

champions_noticia_getty
Este sábado se disputará la final de la Liga de campeones que enfrentará a dos de los equipos de la capital española en el estadio de San Siro, en la ciudad italiana de Milán.

Este choque se produce casi dos años después de la final que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en el portugués estadio Da Luz y que se saldó con la victoria del conjunto merengue tras forzar la prorroga con un gol en el último minuto del ahora capitán Sergio Ramos, un hecho de dejó una espina clavado en el corazón de los rojiblancos que esperan poder quitarse en este nuevo enfrentamiento por el título de la máxima categoría europea.

A pesar de la lucha fratricida que se producirá, ya hay alguien que ganará pase lo que pase, y es la ciudad de Madrid, que será promocionada a nivel internacional en un partido que se espera tenga un seguimiento a nivel mundial que podría superar incluso a la Super Bowl, el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos y que decide quien es el campeón de la NFL, la liga de fútbol americano.

En la capital española la emoción es palpable. Los aficionados de ambos equipos se muestran muy confiados en sus respectivas posibilidades posibilidades, el Real Madrid confiando en la fuerza de un club que está acostumbrado a ganar finales y con la esperanza de que la moral del conjunto colchonero esté dañada tras la final de hace dos ediciones, y el Atlético de Madrid con la idea de revancha en la cabeza.

Los dos equipos llegan con trayectorias completamente opuestas a la final tras unas eliminatorias que han dejado muchas dudas en los blancos, cuyos rivales resultaron teóricamente mas fáciles, y aun así superando las eliminatorias con no pocas dificultades, y los de Simeone han logrado la proeza de eliminar a tres campeones de ligas europeas, entre ellos a uno de los máximos favoritos a hacerse con el título como era el Bayer de Munich, conjunto del entrenador español Pep Guardiola que fue eliminado en una ajustada semifinal.

Anímicamente el Atlético de Madrid debería llegar mas fuerte, siendo un equipo muy bien trabajado que ha sabido explotar al máximo las virtudes de sus jugadores y a los que ahora se le pide un esfuerzo y una concentración extra, ya que saben que si no lo dan todo se verán superados por su rival.

Como forma de promocionar el encuentro, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y su equipo de gobierno han decidido instalar ceniceros-urna en los que se introduce la colilla en una de las dos ranuras disponibles dedicadas a cada uno de los dos equipos y el mensaje “¿Quién crees que va a ganar la Champions?”. El fin de esta campaña es combatir la costumbre de arrojar las colillas al suelo de una forma divertida y simpática, buscando que la afición demuestre su apoyo a su equipo.

La tensión y las discusiones de bar o de oficina sobre el posible resultado, ventajas y desventajas de cada equipo, etc. no harán más que aumentar de aquí al día 28, en el que todas las teorías y dudas se resolverán como debe hacerse en estos casos: dentro del terreno de juego en un partido que enfrentará nuevamente a dos rivales que se conocen a la perfección tras muchos años de rivalidad, que a pesar de que dejará a un campeón y un derrotado, ya ha logrado un gran éxito para el fútbol español y para la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *