Más carriles para bicis como meta

El Club Ciclista Andalucía Nature celebra la mejora del Llano Amarillo porque favorece la vida sanal seguridad Falta poco para que se pueda ir desde una punta de Algeciras hasta la otra por carriles bicis sin peligro de atropello

El Club Ciclista Andalucía Nature se congratula de la apertura al ciudadano del nuevo Paseo de Ribera en el Llano Amarillo que fue inaugurado recientemente.

Carril Bici

Desde el club algecireño expresaron su satisfacción por esta bonita creación que fomentará sin duda la práctica de deporte y en definitiva, la vida sana.

Según el colectivo, a la zona del parque infantil se le complementa un bonito paseo con carril bici que se suma al ya existente que va hasta El Rinconcillo, alargando aún más el paseo en bicicleta.

“Además del placer de pasear andando o en bicicleta tendremos el privilegio de hacerlo con un bello paisaje a nuestro alrededor, como es el clásico muelle pesquero con el mar de fondo”, subrayaron. Para el Club Ciclista Andalucía Nature todo carril bici que se haga en Algeciras será aplaudido desde la entidad.

De hecho, ya casi se podrá ir desde una punta de Algeciras hasta la otra por carriles bicis sin apenas peligro de atropello por parte de los vehículos a motor.

Desde la misma playa del Rinconcillo se puede atravesar el Paseo de la Cornisa y bajar por el Paseo Pérez Arriete uniéndose al recién Paseo del Muelle de Ribera. Luego desde la rotonda del Varadero se puede alcanzar Getares por carril bici, aunque aquí hay aún algún tramo en obras que se espera que muy pronto esté operativo. La conclusión de la fase de la obra en el Llano Amarillo permite la disposición de cerca de 750 metros lineales de paseo, que incluye un carril bici. De esta forma, se conecta con el tramo para bicicletas y peatones que discurre hasta la playa de El Rinconcillo sin nada que haga bajarse de la bicicleta.

Andalucía Nature anunció además que en estos días la escuela municipal de ciclismo El Acebuchal irá de excursión en grupo hasta la zona, para enseñarles a los niños la zona y su historia. Por otro lado, Vías y Obras del Ayuntamiento de Algeciras ejecuta el proyecto de construcción del carril bici en la zona sur de la ciudad, entre San García y la urbanización la Aldea. De esta forma, con la conexión desde la avenida de la Diputación en El Rinconcillo hasta la Aldea una persona podrá cruzar Algeciras en bicicleta. No obstante, aún se desconoce qué va a ocurrir con el acceso central al puerto donde por ahora no está previsto que se haga un carril bici. Será de esta forma el único obstáculo que encuentre un ciclista para ir del norte al sur de Algeciras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *