Messi gana su cuarto balón de Oro

messi cuarto balón de oroEl delantero del Barcelona Leo Messi gano ayer su cuarto balón de oro consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador que logra esta cifra y entrando en la leyenda de los mejores jugadores de la historia del fútbol  dejando atrás a futbolistas como Van Basten, Cruyff o Platini con tres balones de oro cada uno.

El delantero argentino superó en la votación a Cristiano Ronaldo en segundo lugar y a Andrés Iniesta en tercera posición, que aunque estos últimos han ganado títulos de mayor importancia que el argentino, bien es cierto que los números de Lionel este año son increíbles, marcando 91 goles en un año, superando el récord de 85 goles de Gerd Muller que parecía hasta la fecha imbatible.

En esta gala también se dio a conocer el premio al mejor entrenador del año, el mejor once, el premio Puskas al mejor gol del año, el balón de oro femenino y el premio a la mejor entrenadora femenina del año.

El premio al mejor entrenador del año fue para Vicente del Bosque, tras la conquista de la Eurocopa este año para España y sucediendo en el premio a Guardiola y Mourinho, anteriores ganadores del galardón. Del Bosque, en el discurso que pronunció nada más recibir el premio, felicito a sus oponentes y destaco el papel de los jugadores de la selección española. Además defendió los valores éticos del futbol y la conducta personal en el campo.

Respecto del once del año para la FIFA, la liga española es la clara vencedora del premio, puesto que todos los futbolistas juegan el la Liga BBVA, aportando cinco jugadores el Real Madrid, cinco jugadores el Barcelona y uno el Atlético de Madrid. Este equipo de ensueño está formado por Casillas, Sergio Ramos, Alves, Piqué, Marcelo, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao.

Del resto de premios destaca el premio Puskas al mejor gol del año concedido a Miroslav Stoch, el balón de oro femenino para la americana Abby Wambach y el premio a la mejor entrenadora fue para la seleccionadora sueca Pia Sundhage.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *