¿Por qué son tan importantes los periódicos deportivos locales?

Prácticamente en todas las localidades existen equipos deportivos de diferentes disciplinas que pueden jugar en distintos campeonatos a nivel de ciudad o con otras ciudades cercanas. Incluso puede haber equipos más importantes que jueguen en ligas regionales.

En los periódicos de información general, las noticias deportivas están copadas por los grandes equipos de fútbol, en menor medida otros deportes y solo de forma bastante secundaria aparecen algunas noticias deportivas locales.

Periodico

Las noticias locales

Por eso, si se quieren conocer todas las noticias de deportes en Alcoy y la comarca lo más adecuado es buscar esta información en periódicos deportivos locales. Aquí se recogerán de manera extensa todos los acontecimientos relativos a las competiciones en las que participan deportistas locales.

Estas noticias no son solo importantes a nivel de información, también lo son para los equipos desde el punto de vista económico y de supervivencia. Estas son algunas de las ventajas que tienen al ser tratados en periódicos locales:

Consiguen hacerse más conocidos. Algunos equipos tienen fama, sobre todo los de fútbol, pero otros no son tan conocidos. Al empezar a salir en las noticias locales la gente comienza a conocer sus logros y para ellos resulta mucho más fácil encontrar patrocinadores ya que cuando acudan a algún empresario local para pedir dinero, sabrán quiénes son y qué están consiguiendo. También pasa en el caso de los pequeños empresarios, gracias a estos medios se dan a conocer sus proyectos y pueden conseguir alguna empresa o empresario que quiera invertir en sus ideas y de este modo estos em prendedores pueden cumplir su sueño teniendo un inversor que los apoye en el comienzo del proyecto que es el momento más duro de todo proyecto.

Logran más seguidores. Al leer sobre estos equipos es habitual que más gente sienta la necesidad de ir a verlos y tenga ganas de ver sus proezas en directo y disfrutar de un buen partido de fútbol, tenis o de lo que sea en su propio pueblo, especialmente si están en un buen momento. Los seguidores que se ganan en momentos en los que el equipo está en lo alto no se afianzarán en su totalidad, pero sí en una parte, asegurándose tener apoyo cuando las cosas vayan un poco peor.

Se consigue cantera. Si no se sabe que en la ciudad hay un equipo de hockey, por poner un ejemplo, es difícil que niños que puedan estar interesados en este deporte acudan para anotarse. Que la gente sepa que el equipo existe es básico para que lleguen niños y niñas que quieran practicar ese deporte y que puedan formar parte de la cantera del equipo y así ir ampliando con gente joven.

Es sin duda alguna un estímulo. Ver que lo que ocurre en el terreno de juego acaba viéndose reflejado en la prensa local es todo un estímulo para los deportistas, lo cuales en muchos casos no son ni siquiera profesionales. Ya con solo ver una foto o noticia en el periódico local y que lo ven sus familiares y amigos es toda una satisfacción para estos deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *